Laborantismo en el PLD

El laborantismo por alcanzar posiciones en el PLD, tanto en el poderoso Comité Político como en el Comité Central, en el marco del Congreso Comandante Norge Botello, es cada vez más intenso. No sé si los aspirantes están claros en asimilar la…

El laborantismo por alcanzar posiciones en el PLD, tanto en el poderoso Comité Político como en el Comité Central, en el marco del Congreso Comandante Norge Botello, es cada vez más intenso. No sé si los aspirantes están claros en asimilar la frase del presidente Danilo Medina cuando algunos periodistas le preguntaron en el periodo de transición por los nombramientos que algunos esperaban para su juramentación y respondió que “no hay sombreros para tantas cabezas”.

Pero lo cierto es que entre quienes quieren ascender en el partido morado es vox populi la expresión de que “los compañeros del CP no se quieren jubilar”.
Algunos piensan que es tiempo ya de que lo hagan. Pero bien, mis reflexiones surgen a propósito del uso intenso de la red para promocionar aspiraciones, como el caso de un buen amigo, viejo dirigente peledeísta pero que ya en el Comité Central no ha subido más y aunque es un reconocido cuadro del partido, no hay forma de llegar al CP.

Ahora parece entender que es su oportunidad, como otros, y usando el recurso de la internet está enviando mensajes más o menos en la siguiente tesitura: “Todos mis compañeros me conocen, saben que he estado en todas las jornadas importantes del partido, que soy miembro del Comité Central y que aspiro a ir al Comité Político.

Ahora es. Agradeceré en mucho que puedan respaldar mis aspiraciones. No les defraudare”. Imagínense ustedes, amigos lectores, lo que estaría pasando si esto estuviese ocurriendo en cualquier otra de las organizaciones mayoritarias del sistema político electoral dominicano. Esa es la ventaja del PLD, que sus querellas y diferencias internas las debate hacia adentro, sin mucho ruido mediático. Váyase a tener la idea de que esto ocurriera de igual manera en los demás partidos. Qué maravilla.

A mi amigo peledeísta, mucha suerte en la búsqueda de la consecución de sus propósitos. Otros están en lo mismo y tal vez no tengan la iniciativa o destreza suya para el uso de la red. Así son las cosas de la vida…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas