Ladrones destruyen parques de Santiago

Santiago. El parque que hace tres años construyera la Comisión Presidencial  de Apoyo al Desarrollo Provincial junto a los trabajos de saneamiento y encajonamiento de la cañada de Los Reyes y Camboya fue desmantelado por los delincuentes.

Santiago. El parque que hace tres años construyera la Comisión Presidencial  de Apoyo al Desarrollo Provincial junto a los trabajos de saneamiento y encajonamiento de la cañada de Los Reyes y Camboya fue desmantelado por los delincuentes. Esta vez, los ladrones cargaron con prácticamente 26 lámparas, parte de los hierros y destruyeron los bancos construidos en marmolito.

Con este son ya cinco los parques desmantelados en lo que va de año por la falta de vigilancia.

Starlyn Sosa, residente en la zona Los Reyes atribuye el robo del iluminado a los consumidores de drogas.

Sosa denunció que los “piperos”, prácticamente han tomado como refugio hasta la glorieta, lo que obliga a los moradores a alejarse para evitar ser apresados durante las requisas que a cada momento hace la dirección Nacional de Control de Drogas.

Temor brote

Otros temen que con el descuido de la cañada, que atraviesa el espacio recreativo pueda producirse brotes de enfermedades.

En un trayecto de 500 metros, al menos cien viviendas levantadas en la ribera del afluente son afectadas por la contaminación. Para mejorar el entorno y rescatar el área que incluía saneamiento de la cañada y construcción del parque la inversión inicial era de cinco millones de pesos y los trabajos estuvieron a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que para entonces dirigía César Fernández.

Luego se elevó a 48 millones, según explicó el regidor del partido acción Liberal Domingo Ureña. Aunque la vigilancia y mantenimiento fue cedida a la alcaldía de Santiago, este lo ha dejado en total abandono.  “Lo penoso es, que  veces los empleados vienen hasta a pedirme para el combustible”, apunta Ureña.

Con este van cinco los parques desmantelados

Un levantamiento hecho por el Cuerpo  Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) establece que de 300 policías municipales con que cuenta la alcaldía de Santiago, ningunos rinde servicio de vigilancia en los parques. Los otros parques destruidos son el Emiliano Tardif, el Yoryi Morel, El San Martín y la plazoleta de la calle 30 de Marzo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas