Lakers-Utah ganan o se van en el último tramo

Los Lakers de Los Á ngeles y el Jazz de Utah entran en camino tan estrecho, que sólo uno podrá cruzar la puerta que da acceso a los “playoffs” de la NBA.

Los Lakers de Los Á ngeles y el Jazz de Utah entran en camino tan estrecho, que sólo uno podrá cruzar la puerta que da acceso a los “playoffs” de la NBA. Desde ayer, estos dos conjuntos iniciaron un recorrido que la próxima semana determinará cuál será el que completará la octaveta de los equipos clasificados a la segunda fase del campeonato de baloncesto de mayor nivel del mundo.

Utah alcanzó la postemporada el pasado año en una campaña recortada por los problemas de huelga, la anterior (2010-2011) estuvo ausente luego de una seguidilla de cuatro visitas. Los Lakers tienen en juego su seguidilla de siete temporadas consecutivas con presencia en postemporada. La última vez que estuvieron fuera ocurrió en la campaña 2004-2005, fue la ocasión en que comenzó como dirigente Rudy Tomjanovich y siguió Frank Hamblen. La temporada siguiente entonces se produjo la segunda estadía de Phil Jackson.

Sin incluir la jornada de anoche, hay un partido de diferencia que mantiene a los Lakers (42-37) en ventaja de un juego sobre Utah (41-38). Quedar delante en la tabla clasificatoria es la única posibilidad para los Lakers, puesto que el Jazz le dominó la serie particular, de forma que en caso de empate, adiós y hasta el 2014 para el conjunto angelino.

Sin que necesariamente sea para olvidar eso, Kobe Bryant y compañía, buscan mantener la seguidilla de postemporadas. De hecho, el escolta ha jugado los 48 minutos en sus últimos seis partidos.

“Tres (juegos) más y luego tendremos un par de días libres, con fortuna”, manifestó Bryant, según publica latimes.com.

Incluido el de anoche contra Golden State, los Lakers chocarán también contra San Antonio Spurs y Houston Rockets, todos en su hogar del Staples Center. Ante San Antonio los angelinos pierden la serie 0-2 y se encuentran 1-2 contra los Rockets. Los últimos tres rivales de los Lakers tienen ya puestos asegurados en los “playoffs”.

Utah también tiene su ruta, aunque menos complicada. Dos veces contra Minnesota a quien ha vencido dos veces (sin incluir el juego de anoche) y cierra la campaña contra los Grizzlies en Memphis, equipo que le domina la serie 2-1.

Los Lakers no cuentan con su armador titular Steve Nash con problemas en su cadera derecha y Utah sin el centro del segundo año, Enes Kanter, con un hombro dislocado. Aunque menos comprometido con sus rivales, Utah está más obligado a ganar por encontrarse con un partido en desventaja.

“Para esto juegas para estar en una situación como esta donde hay mucha presión, y los juegos son competitivos, así que es muy divertido”, señaló Gordon Hayward, de Utah, al sitio deseretnews.com.

Los lideratos

La última vez que un jugador de los Knicks ganó un liderato de puntos fue en la temporada 1984-85, alcanzada por el recién inmortalizado Bernard King (32.89). Carmelo Anthony anda caerca. Con sus 28.6 sobre los 28.0 de Kevin Durant le dejan prácticamente el título en sus manos y así le rompe una cadena de cuatro campañas corridas ganadas al de Oklahoma.

Dwight Howard tiene asegurado el liderato de rebotes.  Promedia 12.3 y  será su quinto título en este renglón, aunque con el promedio más bajo de todos dos.

Varios jugadores buscan repetir en sus renglones

Con sus 11.1, Rajon Rondo se dirige a su segundo título de asistencias, para ser el segundo jugador de Boston que gana dos coronas seguidas en ese renglón. Bob Cousy es el otro (1953 a 1960).

Larry Sanders dominó gran parte de la temporada los tiros bloqueados, pero sus 2.83 ya se quedan cortos ante un departamento que reclamó Serge Ibaka que con sus Serge Ibaka 3.09 bloqueos por juego se asegura ese encasillado por segundo año consecutivo. Chris Paul es otro que busca repetir. En este caso en el liderato de robos con promedio de 2.45 y será su tercer año con este lauro, el primero de los cuales fue con New Orleans y así se une a Allen Iverson como los únicos jugadores que han logrado la proeza por tres años consecutivos. Vale reconocer aquí al español Ricky Rubio, quien se ubica en el segundo lugar del liderato de robos con un claro 2.38. José Calderón promedia 46 por ciento en triples y sería el primer latino que gana ese departamento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas