Lamentan muerte del ingeniero Rafael Corominas Pepín

Santiago. El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), regional Norte en Santiago, lamentó ayer el fallecimiento del ingeniero Rafael Corominas Pepín, uno de sus miembros distinguido.

Santiago. El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), regional Norte en Santiago, lamentó ayer el fallecimiento del ingeniero Rafael Corominas Pepín, uno de sus miembros distinguido.Un comunicado dado a conocer por la presidente del Codia, Raysa Durán, declara que la muerte del destacado profesional, constituye un duro golpe para esa entidad, la cual presidió, al igual que a nivel nacional por la alta valoración de que gozaba este profesional de la ingeniería.

Corominas Pepín fue secretario de Obras Públicas durante el periodo de gobierno del fenecido presidente Antonio Guzmán Fernández, fue superintendente general de Acueductos, profesor universitario, vicepresidente–fundador del periódico El Sol y del Banco Nacional; presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia) para la región Norte, entre otros cargos relevantes.

El país le reconoce también por ser fundador de la Sodosísmica una entidad que hizo muchos aportes al sistema de las construcciones sismo-resistente y un orientador constante de las prevenciones ante la posibilidad de un movimiento telúrico en el país, un tema sobre el que siempre orientó a la ciudadanía. Siempre se preocupó porque las escuelas y hospitales se construyeran en los lugares menos vulnerables a los movimientos telúricos y para que otras fueran reforzadas o trasladadas.

Corominas Pepín nació el día 13 de marzo de 1928 en la ciudad de Santiago,. Era hijo de Armando Corominas y Consuelo Pepín. Era padre de cinco hijos: Mayra Consuelo, Luis Rafael, Rosa María, Máximo José y Pedro Miguel, procreados con su fallecida esposa Ofelia Quezada.

Los restos de Corominas Pepín fueron expuestos la tarde ayer en la Funeraria Blandino en esta ciudad y serán traslados hoy a Santo Domingo donde serán cremados. Al velatorio asistieron familiares y amigos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas