Lanza campaña “Protege tu Dinero”

El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició este martes la campaña educativa “Protege tu Dinero”, con el objetivo de concienciar a los consumidores acerca del cuidado de sus fi

El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició este martes la campaña educativa “Protege tu Dinero”, con el objetivo de concienciar a los consumidores acerca del cuidado de sus finanzas personales y familiares durante las festividades navideñas.

Con esta campaña, la entidad promueve el uso racional del dinero y busca  alcanzar todos los estratos socioeconómicos del país en donde tiene dependencias,  incluso las provincias donde llegan las distintas líneas de autobuses que salen desde el Distrito Nacional.

La campaña consiste en entregar una tarjeta en forma de postal navideña, en la cual detalla cómo realizar las compras de manera segura y la protección del dinero y el presupuesto. Esta misma tarjeta será remitida a funcionarios de diversas instituciones gubernamentales, medios de comunicación e instituciones y empresas relacionadas a Pro Consumidor.

Alba de Moya, encargada del Departamento de Educación al Consumidor, dijo que se espera visitar unos cien mil hogares “e impactar directamente a 500 mil consumidores; 100 mil a través de encartes de periódicos, 100 mil por la vía de las oficinas públicas, mediante los departamentos de Recursos Humanos, grupos comunitarios, medios de comunicación y otras vías”.

La tarjeta se entregará directamente a la ciudadanía en puntos estratégicos  por promotores identificados, que darán las informaciones a los transeúntes.

También se visitarán directamente los hogares y se presentará en formato virtual animado para distribuir la información a través de los correos electrónicos masivos.

Los dos primeros días visitarán sectores residenciales y los restantes tres se dedicaran a la distribución en plazas, supermercados, clínicas y paradas de autobuses.


 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas