Lanzan programa de ayuda “Sanar una Nación”

 Para prevenir enfermedades, proporcionar medicamentos, suministros médicos y alimentos a los grupos más vulnerables del país, fue lanzado ayer el programa “Sanar una Nación”.

 Para prevenir enfermedades, proporcionar medicamentos, suministros médicos y alimentos a los grupos más vulnerables del país, fue lanzado ayer el programa “Sanar una Nación”.La iniciativa de responsabilidad social empresarial, que traerá en los próximos cinco años unos 100 millones de dólares en ayudas para ese segmento de la población, llega a la República Dominicana de la mano de la ONG CitiHope Internacional con el respaldo del Banco Popular Dominicano, Grupo Corporativo Rica y el Grupo Ramos, para colaborar con el Ministerio de Salud Pública en el fortalecimiento del sistema salud.

El presidente del Banco Popular, Manuel A. Grullón, afirmó que estas empresas asumieron el compromiso de garantizar, mediante donaciones, los recursos financieros para asegurar el suministro sostenible de medicamentos y ayuda humanitaria, en una fase inicial que se extenderá por los próximos cuatro años.

Explicó que el programa se constituye en una alianza que conjuga los esfuerzos de los sectores público, privado y no gubernamental.

“Al unir voluntades, fuerzas, capacidades y recursos, todos juntos como dominicanos responsables y solidarios, lograremos construir una nación con más y mejores oportunidades para nuestros conciudadanos”, dijo Grullón.

El acto de lanzamiento, realizado en la Torre Popular, contó con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien consideró que el programa es una plataforma que se suma a las iniciativas que desde el Gobierno ejecutan para asistir a las personas de escasos recursos económicos.

Según el director para la región del Caribe de CitiHope, Tim Tuccelli, “Sanar una Nación” involucra alrededor de 6,400 personas, en su mayoría niños y ancianos, diseminados en 220 organizaciones sin fines de lucro a nivel local.

Mientras que el empresario Pedro Brache Álvarez, presidente del Grupo Rica y director del Comité Ejecutivo de Sanar una Nación, expresó que mediante los aportes de las empresas se cubrirán todos los costos logísticos y de implementación para que las ayudas sean distribuidas de manera eficiente.

CitiHope Internacional es presidida por Paul Moore y tiene más de 25 años prestando ayuda humanitaria a personas necesitadas en todo el mundo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas