Lanzan programa mejorará servicio de agua potable

Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron el Programa de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable, cuya inversión es 25 millones de dólares.

Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron el Programa de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable, cuya inversión es 25 millones de dólares.El acto estuvo encabezado por el director general del Coraasan, Silvio Durán, y la representante del BID, Flora Montealegre Painter, quienes presentaron las informaciones del proyecto.

Durán agradeció a los representantes del BID por el préstamo otorgado y la asistencia técnica para mejorar la calidad y eficientizar el servicio del agua en el municipio de Santiago.

Flora Montealegre Painter se mostró satisfecha de participar en el arranque del referido programa en Santiago, el cual fue aprobado por el Directorio del Banco hace dos años.

“No me detendré en los objetivos del proyecto y sus alcances, ya que han sido claramente presentados por los expositores que acabamos de escuchar. Lo que sí quisiera compartir con ustedes son los retos, los desafíos de Coraasan”, dijo.
Según explicó, el proyecto financiado por el BID no solo tiene como finalidad incrementar la cobertura del servicio, sino también apoyar a Coraasan a mejorar su eficiencia técnica y comercial.

La presentación técnica del proyecto estuvo a cargo del ingeniero Fidel Rivas, gerente de ingeniería y proyectos de la institución, quien informó que este proyecto tendrá un costo global de US$25 millones.

El proyecto abarca la instalación de 16 unidades de bombeo y tres tanques de almacenamiento, también se instalarán 45.4 km de tuberías con un diámetro que varía entre 10 y 30 pulgadas.

Estas tuberías serán instaladas en las células Gurabo III, Yapur Dumit y Puñal.
El BID había realizado otros trabajos de cooperación con Coraasan, entre los que se destacan la asistencia técnica para los estudios de ingeniería, por un monto de 500,000 dólares, ya finalizada y para mejorar la gestión comercial por 350,000 dólares, con el cual buscan mejorar las recaudaciones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas