Largas filas en la obtención de la cédula

Santiago.-Las juntas electorales de Santiago, Moca y La Vega continúan abarrotadas con largas filas para obtener la cédula de identidad y electoral. Julio De León llegó a las tres de la madrugada del jueves a la Junta Electoral

Santiago.-Las juntas electorales de Santiago, Moca y La Vega continúan abarrotadas con largas filas para obtener la cédula de identidad y electoral. Julio De León llegó a las tres de la madrugada del jueves a la Junta Electoral de Santiago, pero a las 11:00 de la mañana aún le faltaba agotar 49 turnos para obtener el documento. 

“Eso es tedioso lo que se vive para obtener una simple cédula, a veces se atraviesa alguien primero que nosotros. A veces cuando estamos cerca nos dicen que se acabaron los tickets y tenemos que volver a esperar”, apunta De León.                                                                                                                                   

La fecha límite es hasta este viernes a las seis de la tarde. Otros ni siquiera acuden a adquirir la cédula pero hacen las filas para luego vender el puesto a quien acuda a prisa.                                                                           Los turnos son vendidos entre 400 y hasta 500 pesos.                                                        

 “Con lo que conseguí en las filas ya tengo para mantener a mis cuatro hijos y los demás integrantes de mi familia”, expresa un hombre solo identificado como El Pelú. En el municipio están actos para sufragar en los comicios presidenciales están actos para votar 483 mil 618 santiaguenses y en toda la provincia 656 mil.                                                                                                                                                                                                                                                   

La misma situación de largas filas que se vive en la junta de Santiago se vive en las de Puerto Plata, Moca, la Vega, donde se han registrado discusiones entre los que acuden diariamente a obtener el documento para votar este domingo 20 de mayo.                                                                                                   

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomás Frías dijo que prácticamente el proceso está montado y que los únicos percances se han presentado en las cédulas.                                                                               

Informó que ya fueron entregados los materiales a los colegios electorales en todo el municipio.                                                                                                                  

En el proceso trabajan 5,245 personas que ya fueron entrenadas como presidentes, secretarios y vocales en los  mil 49 colegios electorales habilitados.                                                                                                                     En total funcionarán 188 centros con escáneres.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas