Las 8 figuras más influyentes de la TV

    La televisión de entretenimiento, programas diarios y semanales de variedades representan buena parte de la programación de mayor incidencia de los canales. Con la muerte de Freddy Beras Goico y Rafael Corporán de los Santos, el ranking que anualmente se publica en elCaribe recibe nuevos talentos, como son los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, dos jóvenes con un gran talento y un carisma envidiable, que tanto ha funcionado en su programa de humor como en los espectáculos. Jochy Santos ocupa el codiciado primer lugar, seguido por un Roberto Ángel Salcedo que hoy es una ficha importante en la parrilla de Telesistema, canal al que también pertenece Milagros Germán. Ellos marcan las pautas, son dueños de un sitial envidiable.

    Un liderazgo en la radio y la televisión Jochy Santos
    “Divertido con jochy”

    1 Muchos creerían que la figura de Jochy Santos se forjó de la noche a la mañana. Pero lo cierto es que el “hombre divertido” viene trabajando, primero en la radio y luego en la TV, desde hace tres décadas, aproximadamente. “Divertido con Jochy” es parte de su plataforma a la que también pertenece “Con el mismo golpe” (Zol 106.5 FM). Hoy, Jochy es la figura número uno entre los de su clase.

    Una de las figuras más sólidas Roberto Ángel Salcedo
    “Más Roberto”

    2 Es el más joven del grupo, pero con una trayectoria sólida en la televisión, el teatro y ahora el cine, arte en el que va próximo a estrenar Profe por accidente, su quinta película. Ahora con “Más Roberto” en Telesistema, con unos niveles de audiencia envidiables y realitys  que son una referencia, Roberto Ángel solo tiene que preocuparse por seguir vigente con sus proyectos. 

    Un espacio ganado a pulso Milagros Germán
    “Chévere nights”

    3 Milagros Germán ha ido poco a poco consolidando su figura más allá de su popular programa de variedades, “Chévere Nights”. En la televisión tiene un liderazgo desde hace varios años, sustentando su propuesta en contenidos de calidad y un elenco con el que se complementa muy bien. Una voz que empieza a tener un peso, incluso fuera del entretenimiento.

    El admirable dúo del humor Raymond y Miguel
    “Con miguel y raymond”

    4 Quizás no vuelvan a surgir humoristas que como los de la generación de Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria, Felipe Polanco y otros, pero Raymond Pozo y Miguel Céspedes llegaron para quedarse. Son admirados por el pueblo, aún les falta ganarse un sector importante que conquistaron Freddy, Cuquín y Boruga, pero aún eso no es descartable. Triunfan en el cine, donde miles de personas apoyan sus películas, pero también en sus espectáculos en vivo. Les falta managment, el que requieren talentos de su estatura, pero aún tienen tiempo.

    Una propuesta de referencia Luz García
    “Noche de luz”

    5 Quizás pocos creyeron que en algún momento de su carrera, en sus tiempos  más controversiales, Luz García tendría madera para trascender hasta lograr el posicionamiento del que goza hoy en día. Con “Noche de Luz” supo marcar distancia, arriesgándose en contenidos y secciones que requieren de una mayor inversión, pero que ganan audiencia (y publicidad). Luz García es una realidad, sin duda.

    Renovada, y un espacio ganado Jatnna Tavárez
    “Con jatnna”

    6 La televisión de entretenimiento siempre contará con ella, más cuando su revista estrenó formato, incorporando al equipo sangre nueva en la producción. Jatnna Tavárez es una veterana de mil batallas, que aprende de las críticas y sabe adaptarse a los cambios (de mercado y público). El 2012 le sirvió para cambiar... y sumar.

    A la espera de un buen impulso Tania Báez
    “Hola gente”

    7 Tania Báez estrenará el año en un nuevo canal. Un cambio que demanda una renovación que debe ir más allá de sus causas sociales y secciones con un protagonismo familiar. Tania es una figura sólida, de trayectoria, respetada y admirada, pero su programa quizás necesite una inyección que potencialice y revitalice su imagen. 

    Un talento en crecimiento Michael Miguel
    “De extremo a extremo”

    8 A Alberto Bernabé (Bebeto) Michael Miguel le debe su reinserción en la televisión, en la escena. Alas de un mismo pájaro, aunque ya no es así. Con “De extremo a extremo” y “Sábado extraordinario” (y Gómez Díaz detrás), el carismático animador viene ganando terreno, aunque sustentado en el capricho de un empresario.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.