Las Calles y barrios del municipio de Moca lucen llenos de basura

Moca.- Debido al cúmulo de desperdicios en las distintas calles y barrios del municipio de Moca, ciudadanos se quejan, siendo de gran preocupación por las enfermedades que esto pudiera generar Los casos de dengue y otras enfermedades infectocontagiosas&

Moca.- Debido al cúmulo de desperdicios en las distintas calles y barrios del municipio de Moca, ciudadanos se quejan, siendo de gran preocupación por las enfermedades que esto pudiera generar

Los casos de dengue y otras enfermedades infectocontagiosas tienen preocupado a gran parte de la población, en diferentes puntos de Moca, Villa Olga, Los Cáceres Calle Imbert, Barrio Cala II y II, Las Flores, barrio residencial Moca, Villa Bartola, Jenny María, Calle José María Rodríguez, barrio Viejo y Nuevo Puerto Rico y otros tantos, donde el cúmulo de basura era bastante notorio.

EL ayuntamiento hace tiempo que contrato a una empresa internacional para la recogida de basura, instalados en el mismo edificio del ayuntamiento, pero al parecer de nada ha servido, por el amontonamiento de basura en distintas localidades de Moca.

La recogida de basura se ha visto gravemente afectada, por el cúmulo que en muchas ocasiones, dura hasta semana, representado esto un foco de contaminación.

Hasta el momento el alcalde Remberto Cruz no ha dado ningún tipo de respuesta, ante la situación que es de gran preocupación, dejando de lado sus obligaciones como autoridad municipal y no mostrando deseos de resolver el problema.

Mientras la sala capitular y el síndico se pusieron de acuerdo para retirar el contrato con la empresa la compañía Gestión de Servicios Municipales (GSM), la cual de cada $100 pesos que paga cada ciudadano, se lleva el 60%, representando un contrato deshonesto, donde el dinero termina en manos de particulares y no realmente en el pueblo.

El vertedero que fue instalado nuevamente cercano a la zona franca y en pleno casco urbano, donde los altos niveles de contaminación han desatado brotes de enfermedades y la proliferación de alimañas.

La negativa de la comunidad de Santa Rosa a que sea levantado allí el vertedero de Moca ha impedido que sea acatada la decisión de cierre definitivo del depósito de basura que operó por más de 30 años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas