Las calles de Sol de Luz de Villa Mella son pedregales

Las calles de la Urbanización Sol de Luz de Villa Mella parecen cualquier cosa menos calles.

Las calles de la Urbanización Sol de Luz de Villa Mella parecen cualquier cosa menos calles.Como si se tratara de caminos rurales, las piedras componen las vías de comunicación de este sector de clase media de Santo Domingo Norte.

Es el caso de las calles Luz, Mercurio, Planeta y Lucero donde las condiciones del terreno propician el crecimiento de maleza en plena vía, lo que entorpece la circulación y ocasiona daños a los vehículos que por allí se desplazan.

Moradores del lugar afirman que durante décadas han venido reclamando a las autoridades municipales su reparación pero que sólo reciben promesas.

“Esta calle nunca la han arreglado, y eso, que nosotros hemos hablado con los síndicos, incluso cuando el regidor Tony Lluberes vivía por aquí nos prometieron que la iban a hacer pero nunca pasó nada. Yo incluso iba a pagar para que le echaran una cosita (asfalto) cuando pavimentaron la calle Saturno”, afirmó Jesús María Inoa.

El hombre, quien lleva más de 20 años residiendo en el sector, afirma que las viviendas se devalúan por la polvareda que se levanta y los daños que sufren los vehículos.

De igual modo, varias calles del vecino sector de Buena Vista I se encuentran en estado crítico.

Inseguridad

Al problema de las calles se suma el de la inseguridad, principalmente en la esquina de la calle Cometa con Lucero, donde según los vecinos se producen constantes atracos a plena luz del día, por lo que solicitaron a las autoridades policiales tomar cartas en el asunto.

“Ahí atracan casi todos los días, hasta por la mañana cuando la gente sale a trabajar”, afirmó Luis Castillo.

Durante el pasado mes de diciembre el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, anunció en conjunto con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el inicio de una jornada de asfalto que se ha ejecutado en algunos sectores, pero que todavía no ha llegado a la urbanización Sol de Luz ni a Buena Vista I.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas