Las caries y los adultos

La educación, la higiene y la salud deficiente están entre las causas por la que los adultos pueden desarrollar caries.  Estas son más comunes en las mujeres que en los hombres.

La educación, la higiene y la salud deficiente están entre las causas por la que los adultos pueden desarrollar caries.  Estas son más comunes en las mujeres que en los hombres.

La educación sobre la prevención y la adecuada higiene de los dientes suelen inculcarse desde los primeros años de vida, pero los consultorios odontológicos suelen estar atestados de pacientes adultos con caries.

De acuerdo con la odontóloga Silvana Guzmán, las causas, tanto en niños como adultos, se debe a la acumulación de placas y una deficiente higiene básicamente. “El factor socioeconómico y  una inadecuada alimentación también influye en el incremeto de caries en los adultos.”, explica Guzmán.

Otra razón que puede contribuir con la formación de caries son los problemas sistémicos, como es el caso de los diabéticos, quienes acumulan más placa de lo debido, por lo que deben tener más cuidado con sus dientes.

Otras causas. Las bacterias convierten los residuos de alimentos en ácidos, estos en combinación con la saliva forman las placas que se adhiere a los dientes, y si no es eliminado los ácidos de la placa disuelven el esmalte del diente y crean la caries.

A pesar de que las mujeres tienen más posibilidad de tener caries, ya sea por problemas hormonales, menstruales o por embarazo, los hombres acuden más al consultotio por caries, lo que se debe a que son más descuidados que las féminas.

Recomendaciones

Silvana Guzmán comenta que la mejor solución para no tener caries es la prevención. Dice que lo ideal es visitar cada seis meses al odontólogo, para evitar echar perder dentadura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas