Las dificultades impiden entrega de fortaleza a la UASD

La Vega. Los inconvenientes para trasladar los mil 20 reclusos a otras cárceles impide el traspaso de la fortaleza La Concepción a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Vega. Los inconvenientes para trasladar los mil 20 reclusos a otras cárceles impide el traspaso de la fortaleza La Concepción a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).En el proceso iniciado el año pasado, fueron llevados al centro penitenciario El Pinito, 600 internos y aunque pretendían concluir el traslado en enero del 2013, se ha hecho imposible por la falta de espacio.

“Yo pensaba que estaría regresando a Santiago. Sabemos que mediante decreto fue cedido a la UASD, pero saldremos cuando termine el proceso de traslado”, expresó el coronel Alexis Évora, inspector de la fortaleza ubicada en la calle Héctor García Godoy, en esta ciudad.

El entonces procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, anunció, el 16 de mayo de 2012, a solo cuatro días de las elecciones presidenciales, que entregó a la directora del Centro Universitario Regional de La Vega (Curve), la maestra Arsenia Tejada, el decreto presidencial que pasa a la UASD los terrenos de la Fortaleza La Concepción.

En Moca temen que pueda ocurrir lo mismo cuando terminen de desalojar a los 930 internos de la Fortaleza 2 de Mayo. Hasta el momento, 500 reclusos han sido trasladados a distintas cárceles.

El que no se cumplan los objetivos como estaba previsto, mediante el decreto que dispone que los terrenos de la antigua Fortaleza “La Concepción” sean cedidos para la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ha comenzado a causar preocupación en diversos sectores en La Vega.

La comunidad vegana planteó construir allí la ciudad universitaria, por lo que acusan a sectores poderosos de pretender escamotear lo que entiende es un importante logro de los estudiantes y la comunidad.

Wellington Ovalles, vocero del grupo estudiantil Felabel, en el Curve-UASD, dijo que no hay razones que justifiquen que “el famoso decreto” que traspasa los terrenos de la fortaleza vieja, emitido por el Poder Ejecutivo en mayo de 2012, no se haya completado como se esperaba.

Comunidad vegana también espera centro

Ovalles dice  que están cansados de esperar por el inicio de la construcción de la ciudad universitaria y nadie dice ni hace nada. 

“Si eres estudiante de corazón y te duele nuestra universidad, para que nuestros hijos no se vean en la necesidad de salir de La Vega y tengan garantizada una educación digna, únete a nuestro reclamo”, rezan los reclamos de los estudiantes.

Empresarios y sectores profesionales también se han sumado a la campaña de reclamo para que se respete el decreto presidencial y la comunidad vegana vea hecho su sueño realidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas