Las estaciones 19 y 20 del Metro están rezagadas

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) está concentrada en terminar las estaciones 19 y 20 de la segunda línea del Metro.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) está concentrada en terminar las estaciones 19 y 20 de la segunda línea del Metro.A menos de tres meses para que concluya la presente gestión de Gobierno, éstas paradas se encuentran muy rezagadas con respecto al resto.

La número 19, ubicada en la calle Julio de Peña Valdez, es todavía un gran agujero en el que prácticamente queda todo por hacer.

El ingeniero Huáscar Holguín, de la firma contratista Cubiertas Dominicanas, afirmó que más de 100 hombres trabajan 24 horas para que en los próximos 30 días se logre avanzar de acuerdo a la programación de la Opret.

“Después de trabajar en la excavación de los túneles y las fosas, se trabaja en el drenaje, ya se terminó el drenaje, y a partir de ahora trabajamos con lo que se llama la contraplaca, que es de donde va a correr el tren y de donde sale la estación.  Yo entiendo en un lapso de 30 días ya se puede ver una estación realmente con forma”.

Afirmó que ese tiempo, la estructura del mezanine, que es donde se toma el tren, estará lista para luego proceder con las instalaciones eléctricas y demás detalles.

En cuanto a la estación número 20 ubicada en el puente de la 17, los ingenieros afirmaron que dentro de mes y medio estará “a tiro de hit”.

Finalizados los trabajos de excavación, los obreros trabajan en el pañete y pintura, así como en el vaciado de la losa en el segundo nivel de la parada.

Mientras tanto, otros trabajadores se concentran en el módulo de entrada a la estación y en el revestimiento del talud, donde está contemplado un área de parqueo.

Abren tránsito en Padre Castellanos

Al finalizar la instalación de las columnas y el entramado para el elevado que habrá de construirse en el futuro en la avenida Padre Castellanos,  fue restablecido el tránsito desde el pasado jueves en el tramo ubicado entre las calles 8 y 10.

En este punto, los trabajos, que incluyeron excavaciones a cielo abierto y la colocación de la estructura de concreto del viaducto, ocasionaron el cierre del tramo durante varios meses, obligando a los vehículos que iban en dirección Oeste-Este a desviarse por la calle Luis Reyes Acosta hasta salir a la Gregorio García Castro para luego retomar la antigua 17. La medida fue aplaudida por los conductores.

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