Las muertes de Musial y Weaver enlutecen a las Grandes Ligas

SAN LUIS, Misurí. Stan Musial, uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol e integrante de los Cardenales de San Luis durante más de dos décadas, falleció este sábado. Tenía 92 años.

SAN LUIS, Misurí. Stan Musial, uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol e integrante de los Cardenales de San Luis durante más de dos décadas, falleció este sábado. Tenía 92 años.“Stan the Man”, como se le conoció, ganó siete veces el título de bateo de la Liga Nacional. También fue consagrado en tres ocasiones como el Jugador Más Valioso de la Nacional y conquistó tres campeonatos  con los Cardenales durante la década de los 40.

Los Cardenales informaron sobre el fallecimiento de Musial mediante un comunicado de prensa. El equipo indicó que el miembro del Salón de la Fama murió en su residencia rodeado por familiares. Musial llegó a ser tan querido en San Luis que dos estatuas con su imagen fueron erigidas afuera del Busch Stadium.

Sólo militó en un equipo a lo largo de su carrera de 22 años: los Cardenales. Fue al Juego de Estrellas en 24 oportunidades. Hubo una época en la que se escenificaban dos Juegos de Estrellas por año.

También el sábado falleció Earl Weaver, el temperamental mánager que condujo a los Orioles de Baltimore a cuatro Series Mundiales. Tenía 82 años.

El “Duque de Earl”, como era conocido, llegó a la Serie Mundial cuatro veces en 17 temporadas con los Orioles, aunque sólo la ganó en 1970.

Su porcentaje de triunfos de .583 es el quinto mejor entre los dirigentes del siglo 20 que han trabajado al menos 10 temporadas. Fue exaltado al Salón de la Fama en 1996. Weaver murió mientras viajaba en un crucero asociado con los Orioles por el Caribe, informó el sábado su representante.

Es muy triste para mí. Stan fue un caballero que siempre me ayudó. Nunca escuché algo malo sobre él”.
Willie Mays
Inmortal de Cooperstown

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas