En Las Praderas denuncian un negocio por ruido

Residentes de la calle 27 Oeste, del sector Las Praderas, expresaron ayer su descontento por el funcionamiento de un centro deportivo al que acusan de robarles  el sosiego.

Residentes de la calle 27 Oeste, del sector Las Praderas, expresaron ayer su descontento por el funcionamiento de un centro deportivo al que acusan de robarles  el sosiego.Los vecinos han colocado letreros en los portones de los residenciales ubicados frente al establecimiento denominado “El Patio con Alfredo”, ya que según dicen éste ocasiona ruidos los siete días de la semana hasta altas horas de la noche.

“Teníamos 14 letreros para protestar pacíficamente y todos los han violentado.

Mandan a limpiabotas para que los arranquen, pero continuaremos protestando”, afirmó Mildred Almánzar.

La señora, en representación de la Asociación de Propietarios de las Urbanizaciones de Las Praderas y Unidad Vecinal (Asopradera) dijo a elCaribe que el negocio comenzó a operar hace tres años ofertando la práctica de varias disciplinas deportivas, pero que desde hace año y medio alquilan el local para la realización de eventos sociales al aire libre que afectan su cotidianidad.

“No soportamos el ruido de los altoparlantes, no tenemos paz y aparte de que todas las entradas de los edificios son ocupadas por vehículos que se parquean en el frente, esto se ha tornado intransitable”, dijo Almánzar.

Indicó que esta situación está provocando que las viviendas que adquirieron con tanto sacrificio se devalúen, por lo que decidieron acudir a la Procuraduría de Medio Ambiente, que citó en tres ocasiones al señor Alfredo Antonio Abreu, propietario del local, sin que éste haya acudido ante el requerimiento.
Almánzar afirmó que el estatuto de vecinos del sector de Las Praderas establece claramente la prohibición de negocios ruidosos en el sector.

Cerrarán calle en protesta

Los vecinos tienen pautado cerrar la calle 27 Oeste desde la avenida Núñez de Cáceres mañana a partir de las 10:00 de la mañana en protesta para reclamar a las autoridades el cierre del establecimiento deportivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas