Las protestas cobran dos vidas más en Venezuela

Caracas. Un agente de la Guardia Nacional y un civil murieron ayer en un enfrentamiento entre vecinos y grupos de motorizados armados que intentaban remover una barricada en una calle del este de Caracas.

Caracas. Un agente de la Guardia Nacional y un civil murieron ayer en un enfrentamiento entre vecinos y grupos de motorizados armados que intentaban remover una barricada en una calle del este de Caracas.Con esas dos víctimas se elevó a 21 el número de muertos en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, iniciada el pasado día 12 de febrero. Los motorizados “estaban limpiando las vías” y los disparos vinieron “de un edificio que ya tenemos identificado, el apartamento y todo, dispararon, hirieron a dos.

Uno de los muchachos lamentablemente murió, otro está grave”, confirmó el presidente Nicolás Maduro durante la inauguración de un complejo habitacional en el centro de Caracas, en un acto en el que estuvo acompañado por el actor y activista estadounidense Danny Glover.

Además del motorizado, Maduro detalló que cuando los agentes de la Guardia Nacional llegaron a la zona del enfrentamiento para poner orden personas no identificadas “volvieron a disparar del mismo edificio y mataron a un guardia nacional, un sargento”.

“Los mataron este grupito de guarimberos”, dijo el jefe de Estado en referencia a los grupos que colocan barricadas con basura y materiales en llamas en las calles para cerrar el paso y protestar contra el Gobierno.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, identificó a las víctimas como Acner Isaac López Lyon, un miembro de la Guardia Nacional de 25 años, y José Gregorio Amaris, de profesión mototaxista, de 24.

El enfrentamiento en la zona de Los Ruices, en el municipio Sucre al oriente de la capital, representa uno de los incidentes más violentos desde el 12 de febrero, cuando tres personas murieron después de una manifestación.

EE.UU. apoya cancilleres traten crisis

Estados Unidos apoyó anoche la propuesta panameña de convocar a los cancilleres del continente para analizar lo que calificó como una “crisis” en Venezuela, durante una sesión extraordinaria de la OEA. La embajadora estadounidense Carmen Lomellin se refirió a una reunión de cancilleres como una “medida apropiada” porque permitiría “explorar una amplia gama de opciones en las que la OEA, u otros, pueden facilitar el diálogo y otras soluciones que todos queremos para Venezuela”.

Lomellin calificó como “inaceptable” que “este hemisferio se quede callado, que no hable por medio de su institución más importante”, refiriéndose a la OEA. La diplomática propuso al Consejo Permanente solicitar información a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Maduro da 48 horas para que embajador se vaya

El Gobierno venezolano declaró como “personas non gratas” al embajador y a otros tres diplomáticos de Panamá y les dio 48 horas para que abandonen el país, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el miércoles la ruptura de relaciones diplomáticas con el país istmeño. En una nota verbal a la embajada de Panamá, Maduro explica que tomó la decisión “debido al discurso y acciones injerencistas” del Gobierno panameño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas