Las seductoras melodías de Myriam Hernández

Balada. Sencilla, simpática y accesible a responder, así se muestra una de las cantantes de la música romántica…

Balada. Sencilla, simpática y accesible a responder, así se muestra una de las cantantes de la música romántica más escuchadas en el país y de más éxito de toda Latinoamérica. En entrevista para Bureo, Myriam Hernández nos habla un poco de su carrera y lo que ella hace para mantenerse en el gusto del público a lo largo de más de estos 20 años de carrera.

A continuación un poco de lo que hablamos con esta reconocida intérprete de la balada.

El éxito. En mi caso el amor y el desamor llegan al corazón de la gente, siempre se ha dicho que el desamor es algo que tiene más éxito y si es verdad, pero no es menos cierto que en mi caso yo he tenido canciones con grandes éxitos.

“El Hombre que yo Amo”, por ejemplo, es un clásico y es una canción de amor. “Tonto” que es una canción romántica, así como “Eres” y “La Fuerza del Amor”, hay canciones también como “Huele a Peligro”, “Peligroso Amor”, “Te Pareces Tanto a Él”, “Herida”, que han causado el mismo efecto, en mi caso he tocado las dos caras de la moneda en el amor, y he tenido gracias a Dios el mismo éxito”.

¿Cómo prepara un álbum? El título es lo último que escojo, luego de pasar el proceso de preproducción,  producción, mezcla, luego de elegir las fotografías que más me gusta, busco el título, la verdad que lo hago simplemente por lo que siente cuando está mezclado.

El nombre. Me parece que “Seducción” es una palabra que a mí en lo personal me gusta mucho, tiene que ver mucho con la feminidad. Yo busco seducir siempre a mi público a través de la música, de sus letras, me gusta la palabra y creo que estoy muy seducida por el disco, por el público y por las canciones.

“Han habido canciones que son vivencias, en su mayoría no es mi vida privada lo que voy contando, son experiencias que uno ha podido palpar de cerca, uno lo ve en mucha gente o algunas personas cercanas, y a veces tomamos la historia y la convertimos en canción, yo creo que la gente se siente identificada porque son historias reales que ocurren, en el día a día, la vida cotidiana”.

Sobre la venta del disco en la actualidad. Opinó que anteriormente se estaba acostumbrado a recibir discos de oro, pero hoy en día donde la música discográfica está en crisis, ganar uno cobra mucho más valor.

Las claves. “No hay secretos para mantenerse, yo creo que es mi pasión por lo que hago, el amor y como me entrego en un escenario. La dedicación que le doy a la producción que voy realizando. El amor por la música y el respeto por el público, hace que haya habido y exista un romance durante años que se mantiene vigente, fresco y la verdad que eso me motiva siempre a seguir ilusionándome, creciéndome y entregando nuevas canciones, producciones”.

La gira. Luego seguir la gira por países como Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Chile.

Antes de. Salir a escenario trata de mantenerse tranquila en su camerino, concentrada en lo suyo, permanece mucho rato sola, tomando té de hierbas o manzanilla y vocalizando. “Es muy importante vocalizar antes de un concierto porque la garganta es un músculo, hay que calentar, así que nada más que eso”.

Nuestro país. “No he podido visitar la República Dominicana como yo quisiera, siempre del aeropuerto a los hoteles. Pero si de la comida típica, me encanta el sancocho, el asopao también. Recuerdo mucho a su gente, la maravilla de personas, el cariño que tienen, siempre muy alegres. Eso siempre lo tengo en mi mente”, refirió la artista chilena.

El cuidado de su figura. “Soy una mujer joven, me gusta cuidarme obviamente; no me gusta maquillarme demasiado, cuido mucho mi piel, no soy muy amiga de las cirugías, me gusta más bien ir por lo natural. Cuido mi pelo, hago deportes, cuido la alimentación, tomo mucho líquido y nada más que eso.

Su tiempo libre. “Estoy dedicada absolutamente a mis hijos, a una vida muy tranquila que llevo. Me gusta disfrutar de ellos al máximo, una buena película, estar en mi casa, disfrutar un almuerzo con una amiga. Una vida absolutamente tranquila, voy al gimnasio”.

Del concierto. “Me siento orgullosa, muy agradecida de Dios, del público, motivada a seguir creciendo, desarrollándome, siguiendo intensamente esta gira que me tiene muy contenta y con mucha energía y ganas”, manifestó orgullosa de su presentación este viernes y sábado en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

En la red. La polifacética artista se mantiene en contacto constante a través de las redes sociales. “Siempre estoy comunicada con mis seguidores en Twitter y Facebook, siempre llana a responder y a deberme al público. Yo misma manejo mi Twitter/@MyriamHN, así  es más directa la comunicación con la gente”, concluyó.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas