Laura García y Hemky Madera: sus experiencias en «Pimp Bullies»

El próximo 22 de septiembre es el estreno de «Pimp Bullies: víctimas…

El próximo 22 de septiembre es el estreno de «Pimp Bullies: víctimas de un prostíbulo», una película dominicana dirigida por el criollo Alfonso Rodríguez, y que desde sus inicios ha dado mucho de que hablar por no ser una simple comedia, y tratar temas tabúes tan delicados como el sexo, las drogas y la prostitución.

Acercandóse la prémiere hemos querido ofrecerte las entrevistas que los actores de este filme nos concedieron para nuestro portal y nuestra revista. Cuenta con las actuaciones de la colombiana Catalina Rodríguez, que ya se «confesó» con nosotros, y de la dominicana Lizbeth Santos, quien tiene un papel controversial y nos contó su experiencia. Ahora es la oportunidad de dos actores dominicanos de larga trayectoria: Laura García Godoy, conocida por su experiencia sobre las tablas, y Hemky Madera, quien tiene presencia en el cine por películas como «Yuniol» (2007) y «Playball» (2008). Chequea sus entrevistas y lo que dijeron de la película.

Laura García Godoy

Cuéntanos de tu experiencia y tu personaje en el filme

Mi personaje es Julia, una actriz que lleva una doble vida muy particular entre los eventos sociales y el bajo mundo de los prostíbulos, en donde es muy conocida por su adicción a las drogas y a las mujeres. ae ve envuelta en un crimen en dónde es una de las principales sospechosas.

La experiencia fue sumamente enriquecedora como artista y como ser humano. Trabajé con un equipo de profesionales, que me incentivaron a perfeccionar más el personaje, y que hicieron que cada día en el set fuera memorable.

A sabiendas de que eres actriz de teatro, ¿Qué prefieres: cine o tablas?

Honestamente, cada vez más el cine. El teatro sigue siendo apasionante, y seguiré enganchada a él de por vida, pero el cine me apasiona como actriz y se me hace cada vez más cómodo.

En el caso de «Pimp Bullies», trabajar con Alfonso como mi director me hizo sentir tan confiada. Cada vez que se me subía la “actriz de teatro”, venía y me ponía los pies en la Tierra diciéndome: “Ya eres una actriz de cine, bájale dos niveles a eso”.

Por el carácter sexual que tiene la historia ¿Lo pensaste dos veces antes de tomar el papel?

Si, lo pensé. Es la primera vez que me expongó así, pero la película está tan bien tratada, las escenas hermosas, un director de fotografía con un gusto exquisito, y claro, la visión de Alfonso. Todos estos factores influyeron en tomar la responsabilidad de encarnar a Julia, y que cada una de las escenas de carácter sexual sean tan justificadas dentro de la historia que nada se vea forzado, ni fuera de la naturaleza de los mismos personajes.

¿Alguna anécdota para contar?

Tengo una muy particular y que muy poca gente sabe. Durante los últimos días del rodaje le decía a mis compañeros: «Pero, ¿qué será que me siento como tan voluptuosa?”. El día de mi escena final, una de las más fuertes, el olor a cloro me estaba asfixiando, incluso no logré completar la escena en la que me ahogaba, y resultó ser que estaba embarazada.

Hemky Madera

Cuéntanos de tu experiencia y tu personaje en el filme

Mi experiencia fue muy chula ya que trabajé con personas muy talentosas. Mi personaje se llama James, y es un hombre con muchos demonios y muy adinerado, pero al mismo tiempo no le importa nada.

Te has ido abriendo paso poco a poco en el cine dominicano, ¿Cuáles son los siguientes planes de tu carrera?

He tenido mucha suerte a través de mi carrera; aquí en la República Dominicana como en los Estados Unidos. Tengo varios proyectos que van al cine en este año tales como “Bless me, Ultima”, “The Last Intervention” entre otras. Por el momento me estoy preparando para dirigir mi primer largometraje.

¿Qué piensas del camino que está tomando la industria cinematográfica dominicana?

La industria está por buen camino. Y ahora con la ley de cine se podrá realizar más proyectos, que espero sea buenos proyectos. No debemos saturar el mercado con mediocridades, somos buenos y el mundo tiene que verlo.

¿Qué reacciones esperas del público dominicano?

Es una película un poco diferente a las otras películas dominicanas, porque es un poquito caliente, pero sé que le va a gustar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas