“El Cascanueces” enciende la Navidad en el Teatro Nacional

La danza celebró la Navidad por todo lo alto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, con la puesta en escena de “El Cascanueces”, presentado por el Ballet Concierto Dominicano, bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Carlos Veitía.

La danza celebró la Navidad por todo lo alto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, con la puesta en escena de “El Cascanueces”, presentado por el Ballet Concierto Dominicano, bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Carlos Veitía.Una noche llena de emociones fue lo que vivió el público con la puesta en escena de esta pieza universal, que en casi dos horas de duración recrea los sueños de una niña.

Sin duda, los amantes de la danza disfrutaron al máximo, a juzgar por los insistentes aplausos que aumentaban conforme se desarrollada la obra, e iban haciendo aparición a ritmo de la Sinfonía de Tchaikosky bailarines de la talla de Lya Gómez (Clara), Lisbell Piedra (Hada de Azucarada), Sander Robert (Cascanueces), Yeri Peguero (Hada Azucarada) y Maikel Acosta (Caballero del Hada Azucarada).

Un nutrido y copioso elenco de danzarines de distintas edades impresionaron desde el primer acto, donde se recrea la Nochebuena en casa de la familia Silverhauss. Aquí es imposible pasar por alto la participación de los muñecos Colombina y Arlequín, así como también el Soldadito y el Rey Ratón con sus ratones. Cada bailarín mostró pasión en sus coordinados y acrobáticos movimientos, que con el vestuario respaldado por las luces, el sonido y la buena escenografía aportaron en conjunto el detalle perfecto en esta versión del ballet “El Cascanueces”.

Ya para el segundo acto, se hace realidad el mundo de los dulces sueños y nuevamente las caracterizaciones florecen con coreografías españolas, árabes, chinas y rusas, entre otras.

La producción artística cuenta, además, con la participación de Lauren Kness y Henry Winslow del Portland Ballet de Oregon; y del Ballet Studio de Doris Infante que hacen la danza del mazapán y los buenos frutos. El vestuario es autoría de Adolfina Lluberes, Patricia Huerta y Annery Parra; la escenografía, de Ángela Bernal; y las luces, de Bienvenido Miranda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas