“La China” sigue en Perú; puesto difícil de llenar

El puesto de Lisvel Eve Mejía está en manos del mánager Marcos Kwiek. Una vez se reúna el equipo nacional de voleibol para entrenar, entonces habrá que ver quién ocupará su lugar.

El puesto de Lisvel Eve Mejía está en manos del mánager Marcos Kwiek. Una vez se reúna el equipo nacional de voleibol para entrenar, entonces habrá que ver quién ocupará su lugar.El director de selecciones nacionales, preguntado sobre ese punto, destacó que es al mánager a quien le corresponde tomar esa decisión.

Aun cuando Mejía -La China- es una jugadora central, también se desenvuelve en varias posiciones. “La China es una jugadora universal”, dijo, desde Japón, Marte a elCaribe en entrevista por teléfono. “Ella juega en las posiciones de opuesto, salida y centro”.

Lisvel será “una baja sensible”, consideró Marte, para las aspiraciones competitivas que tiene la selección este año.

Grand Prix

En el mes de abril se disputará el Grand Prix en el Palacio Nacional de Voleibol, de República Dominicana. La ocasión servirá para revivir la rivalidad contra Puerto Rico, que será uno de los tres países visitantes para esta contienda.

Lisvel, en tanto, no estará. La jugadora se lastimó en Perú el pasado 16 de febrero mientras disputaba un partido como refuerzo del Deportivo Géminis ante el San Martín. Sufrió una fractura expuesta de su tibia y peroné izquierdo. “Tenemos una baja sensible en Lisvel, La China, que no podremos contar con ella para el Grand Prix y la mayoría de las competencias de este año”, dijo Marte.

Mejía aun está en Perú agotando los últimos días antes de entrar en su recuperación definitiva. Marte dijo que envió a Perú a Elizabeth Mejía, madre de Lisvel y al esposo de ésta, Lenin Castillo. A la voleibolista se le colocó una “barra de titanium”, que fue adquirida por Marte en Canadá.

“Tengo que ponerla a ella mejor que como estaba antes de la fractura”, señaló. La central Cindy Rondón fue enviada por Marte a Perú a jugar por Mejía.

“Dentro de las circunstancias, estoy feliz cómo va evolucionando”, informó Marte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas