“El Gobierno debe resolver problema a quien le dio acta”

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) dijo ayer que le ha creado un “problema muy serio” al Estado haberle otorgado acta de nacimiento a más de 24,000 descendientes de haitianos.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) dijo ayer que le ha creado un “problema muy serio” al Estado haberle otorgado acta de nacimiento a más de 24,000 descendientes de haitianos.Servio Tulio Castaños Guzmán consideró que ninguna de esas personas, que han sido afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), hizo fraudes, sino que iban con los carnés y que -al parecer- había una política de Estado donde se les daba su acta de nacimiento. “El problema es que hay 24,000 personas que el Estado les dio una acta y cuesta trabajo que el Estado ahora se la venga a quitar, ese es el debate”, enfatizó.

Advirtió que el Estado no se puede valer de su propia falta, por lo que el asunto debe ser analizado con lógica y sin pasión. Castaños Guzmán cree que es responsabilidad del Gobierno resolverle “el problema” a quienes el Estado, por la razón que fuese, le dio acta de nacimiento.

“Esa es una realidad, aunque no nos guste”, argumentó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas