Peña Guaba: “A Luis Abinader le quieren dar de lado”

El dirigente del PRD Tony Peña Guaba afirmó ayer que el sector de Miguel Vargas quiere “darle de lado” a Luis Abinader en el proceso de conversaciones que ha iniciado con Hipólito Mejía.

El dirigente del PRD Tony Peña Guaba afirmó ayer que el sector de Miguel Vargas quiere “darle de lado” a Luis Abinader en el proceso de conversaciones que ha iniciado con Hipólito Mejía.

Peña Guaba negó categóricamente que Abinader supuestamente rechazara un acuerdo para poner fin a la crisis que tiene dividido al partido blanco y dijo que su único pecado ha sido pedir una convención libérrima. “En el sector de Miguel Vargas le quieren dar de lado a Luis Abinader porque para él es más fácil ponerse de acuerdo con un sector en particular, no con los dos, porque entiende que así es más fácil llegar a un acuerdo”, subrayó.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró que es imposible soslayar a la persona que en este momento tiene más apoyo de la gente tanto fuera como dentro del PRD porque “no es posible que el que tiene un 10% le imponga su criterio al que tenga 90%”.

Dijo que lo ideal para lograr un entendimiento es hacer una convención libre o hacer tres encuestas y que quien quede en primer lugar sea el candidato presidencial, el que esté en segundo, aspirante vicepresidencial y el tercer lugar ocuparía la presidencia del PRD.

Peña Guaba refirió que él ha sido de los perredeístas que siempre han empujado un acuerdo en ese partido y que así lo ha hecho en más de tres ocasiones. “Esas reuniones fueron solo un proceso de acercamiento, porque no hay una propuesta formal porque Miguel no la hizo, pero si manda una propuesta por encima de lo que dice la voluntad popular y de lo que dicen las encuestas, no será posible porque el acuerdo no puede ser en base a una imposición”, advirtió.

Insistió en que el PRD en este momento es “una mesa con tres patas” y que no es posible un entendimiento sin tomar en cuenta que Abinader es quien cuenta con mayor respaldo fuera y dentro de la organización.

Hipólito: “Miguel Vargas es como una pared”

El expresidente Hipólito Mejía definió  a Miguel Vargas como una pared y que por eso no se puede conversar ni negociar con él. “Una conversación con Miguel Vargas parece  que es  con las paredes, y con las paredes no se puede negociar y Miguel es una pared”, expresó al reiterar que en sus conversaciones le advirtió que no incluyera a su familia en un posible acuerdo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas