“La Manta” se queja por el poco chance a mánagers criollos

Héctor –La Manta- de la Cruz sueña con ver un torneo invernal en donde los seis equipos tengan dirigentes de origen dominicano.

Héctor –La Manta- de la Cruz sueña con ver un torneo invernal en donde los seis equipos tengan dirigentes de origen dominicano. El capataz de los Gigantes del Cibao se queja ante los dueños de equipos para que tomen más en cuenta a los estrategas dominicanos, que a su juicio, están siendo marginados.

“Aquí hay mucho material para ser dirigente”, dijo La Manta a Multimedios del Caribe previo al partido ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya. “Hay que darle la oportunidad a los nativos. Hay que ponerle más atención a los nuestros”, agregó. De la Cruz tiene 12 años de experiencia como dirigente en el béisbol de las Ligas Menores con los Diamondbacks de Arizona. “Por qué si en los Estados Unidos tengo ese tiempo, en mi país no puedo trabajar como dirigente por tres meses”, se preguntó el capataz de los Gigantes.

Sostuvo que en el país hay suficiente personal y con suma capacidad para conducir a cualquier equipo. “Hay que dejar de ponerle atención a la bulla de la fanaticada para que cambien al dirigente. El juego de béisbol lo dicta todo. Eso no tiene excusa. Los Yankees han perdido campeonatos con los mejores peloteros al igual que Tony LaRussa y Tom LaSorda”, indicó.

“La Manta” calificó de cáncer o fiebre” lo que está sucediendo en el torneo en el sentido de que el mánager siempre es señalado como culpable de la debacle de un equipo. “Cuando el equipo gana, el mánager no hace nada, pero cuando pierde es el culpable. Es un cáncer que se está regando para los dirigentes o coaches que quieren proyectarse en el extranjero y que es algo doloroso”, argumentó.

Se definió como una persona que se arriesga y aceptar la oportunidad de dirigir a los Gigantes es una muestra de ello. “El que no se arriesga nunca va a saber su destino. No tengo miedo en el béisbol, porque sé lo que puedo hacer. Me arriesgo bajo cualquier circunstancia en dirigir a un equipo. Yo no dudo de mi capacidad y de lo que pueda hacer en el terreno”, manifestó el dirigente del combinado nordestano.

Tres dirigentes han sido cesanteados de sus funciones

En lo que va de torneo invernal, tres dirigentes han sido cesanteados por sus equipos debido al pobre trabajo que estos han realizado. El primero en ser despedido fue Arturo DeFreites por parte de los Gigantes.

Fue sustituido por De la Cruz. Días después, las Estrellas Orientales anunciaron la baja del norteamericano Rick Sweet y fue reemplazado por Ronny Linares.

El tercer licenciado fue Tony DeFrancesco por los Leones del Escogido. Junior Noboa es el dirigente interino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas