“Ni un segundo más dándole mi tiempo, energía y amor al PLD”

El ex miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a la Presidencia por la organización emergente Frente Amplio, Julián Serulle, sostuvo ayer que se fue del partido oficialista porque sus dirigentes diero

El ex miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a la Presidencia por la organización emergente Frente Amplio, Julián Serulle, sostuvo ayer que se fue del partido oficialista porque sus dirigentes dieron la espalda al pueblo y a los principios del profesor Juan Bosch.“Yo no tenía derecho a seguir ni un segundo más dándole mi tiempo, mi energía y mi amor al PLD, no; tenía que recurrir a lo que hizo el viejo, lo que hizo el maestro, volver a lo más pequeño, pero a la vez a lo más grande que es el corazón de la patria”, reflexionó Serulle.

El aspirante presidencial, quien fue un peledeísta de amplia trayectoria que en dos ocasiones aspiró a la senaduría de Santiago y además ocupó la presidencia de ese partido por mucho tiempo en esa provincia, deploró que en más de 11 años de gobierno, el partido morado no haya acabado con el analfabetismo.

También lo acusó de abandonar el campo, el turismo, de que carece de programas alimentarios y de hacer un gobierno que no le da al pueblo la respuesta que merece. En ese sentido, sostuvo que debido a la falta de oportunidades millones de dominicanos han tenido que emigrar a Estados Unidos y Europa.

Serulle, con la emotividad que caracteriza sus disertaciones, habló en el marco del almuerzo semanal de Multimedios del Caribe, en una entrevista que encabezó el director, Osvaldo Santana, y el subdirector del periódico el Caribe, Esteban Delgado.

El aspirante del Frente Amplio es de los  que propugnan por una candidatura única entre los partidos emergentes siempre que no involucre al PLD y los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) porque, según afirma, han traicionado la dignidad y el  honor del pueblo.

Dijo que ha desarrollado encuentros permanentes con empresarios, agricultores y comerciantes. Dentro de esas visitas también se enmarcan las reuniones que ha realizado con los candidatos presidenciales del partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, e Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional (PDI).

“Hemos ido buscando los puntos de coincidencia con lo que debe ser el gran paso hacia la unidad de muchas fuerzas políticas”, dijo. Sostuvo que su manejo en los encuentros con  los demás aspirantes de las organizaciones emergentes se dan en el marco de la humildad, lealtad y con respeto a las opiniones ajenas.

Igualmente, aseguró que de llegar a la Presidencia de la República iniciará un proceso de consulta con todos los sectores de la sociedad para “elaborar el gran programa de nación que merece el pueblo dominicano”.

Para enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana, Seruelle explicó que el combate a ese mal que afecta al país estaría orientado a la educación y como ilustración de su convencimiento de que la formación es la manera idónea de combatir ese mal, puso como ejemplo una metáfora.

“Si un hombre de 45 años lo sacaron de Dajabón de ordeñador de vacas, lo metieron a una zona franca, quebró la empresa y lo tiraron a la calle, ¿quién lo va a contratar si no se ha preparado”, se preguntó Serulle.

Sostuvo que es ese tipo de personas las que tienden a cometer hechos delincuenciales para poder sobrevivir. Serulle afirmó que es por ello que es partidario de la creación de escuelas de formación técnica que les permitan a las personas insertarse en el mercado laboral.

En cuanto al flagelo de la corrupción, el aspirante presidencial dijo que para combatir los actos dolosos en un gobierno encabezado por él, procedería del mismo modo que lo hizo su maestro y mentor político, profesor Juan Bosch, cuando fue presidente de la República que destituyó a los funcionarios que cometieron actos reñidos con la ley. Acusó a los tres partidos que han gobernado al país de callar ante los actos de corrupción.

“El presidente tiene que decirle al pueblo quién es corrupto, como hizo don Juan en mayo del 63 con aquel secretario de Estado de la Presidencia que firmó un decreto para destituir este señor que traicionó la confianza del pueblo y ultrajó la confianza del Presidente”, refirió.

Besos y abrazos solidarios

Serulle dijo que en sus actividades de contacto con el pueblo ha recibido un gran apoyo. Manifestó que la caminata que encabezó en Santiago por la paz y en contra de la violencia fue una prueba de fuego que superó. Resaltó que a ese encuentro la gente asistió por voluntad propia a través de sus propios medios, debido a que ni él ni su organización cuentan con los recursos necesarios para transportar a sus seguidores hasta el lugar de los eventos.

Igualmente, dijo que visitó el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, y que recibió apoyo masivo a pesar de que no llegó “con neveras, estufas, marranos ni salchichón”.

“El pueblo nos recibió con alegría y entusiasmo. Nos permitió darnos la mano, el beso en la mejilla y el abrazo solidario, eso nos dice que en los seis meses que nos quedan por delante vamos a levantar la moral, la dignidad y la conciencia de todo un pueblo”, expresó.

El político explicó que el Frente Amplio nació primero bajo la denominación “Frente Amplio por la Dignidad Nacional” y que fue después que la gente del Movimiento Independiente Unidad y Cambio (Miuca) se le acercaron para que se unieran y asumieran el reconocimiento de ese partido bajo la denominación de Frente Amplio que, dijo, ahora se ha convertido en un eslogan nacional.

Igualmente, resaltó que ese partido cuenta con una estructura compuesta por 75 miembros que provienen de distintos sectores de la sociedad. “Hay empresarios y obreros en la Dirección Nacional, académicos y analfabetos, industriales y obreros, dirigentes y comerciantes. Es decir, el Frente Amplio se constituye de hombres y mujeres que tienen un denominador común, la patria, y están decididos a ver la política como un  concepto de dar, no de buscar, de entrega, servicios y aportes”.

Destacó que esa organización ha avanzado en calidad y cantidad. Dijo que se le han acercado ciudadanos que han aceptado la metodología, la disciplina y los principios del Frente Amplio. Agregó que también cuentan con estructuras políticas en 90 municipios del país y locales en casi todas las provincias.
Entre las provincias que han inaugurado locales están Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat y Duarte.

Señaló que en todos los municipios y provincias del país ha visitado a la gente “tocando puerta por puerta, porque no habrá un solo hogar sin tocar por los hombres y mujeres del Frente Amplio”. Dijo que han distribuido más de dos millones de volantes promocionando esa organización y su candidatura.

Informó que para coordinar lo relativo a la cumbre del 10 de diciembre con los partidos que tienen el interés de presentar una candidatura unificada, el Frente Amplio conformó una comisión a los fines de arreglar todos los detalles de cara al encuentro. Explicó que las demás organizaciones hacen lo propio, con la finalidad de hacer posible esa cita.

No a los malos
El pueblo no caerá en el gancho de votar por el menos malo, porque el pueblo sabe que el que fue malo seguirá siendo malo”

Inaceptable
Cómo concebir que el partido que fundó Juan Bosch no ha podido dar el grito contra el analfabetismo después de 11 años y meses”

Orgulloso de su familia de 11 hermanos y 3 hijos

Durante la entrevista, Serulle no pudo ocultar el orgullo que siente por su familia. Desde su padre y madre hasta los 11 hermanos que tiene. También por su esposa y tres hijos que procreó con una dama de procedencia china. La familia Serulle tiene raíces peledeístas. El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, aunque llegó a la posición a través del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue diputado por el PLD. Su hermano José es embajador.

Valora la oportunidad que le dan los medios

Sostuvo que la oportunidad que le ofrecen los medios de comunicación para llegar a los hogares dominicanos representa un aporte importante para su candidatura, porque eso se traduce en  un ahorro de millones de pesos durante  el proceso electoral. Dijo que esa oportunidad “no tiene equivalencia en dinero y que le permite competir con esos poderosos”.

Serulle dice que fue ejemplo de ahorro

Serulle dijo que cuando fue director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) sentó precedentes como funcionario de servicio y que ahorra el dinero del Estado.

“Cuando fui director del Seguro Social nunca usé dinero para gastos de representación y sólo recibía 15 mil 200 pesos al mes y vivía en la casa de mi hermana mayor, para evitar que se dijera que vivía del dinero del pueblo”, refirió el político.

El aspirante presidencial  ejerce como abogado

Julián Serulle es abogado de profesión con especialidad en derecho laboral. Argumentó que comparte las actividades políticas con su ejercicio profesional porque ese es su medio de sustento. Como ejemplo dijo que a su salida de Multimedios del Caribe se dirigiría a su oficina para completar los trámites de un caso que lleva.

Julián Serulle Ramia
Candidato presidencial del Frente Amplio

El candidato presidencial del Frente Amplio militó por mucho tiempo en el PLD y fue un connotado dirigente de esa organización en Santiago. Julián Serulle logró notoriedad en esa provincia porque se identificó y defendió los derechos de los trabajadores. Ahora formó parcela política distanciado del partido que fue de los fundadores, debido a que no se identifica con su estilo de gobierno y porque asegura que el PLD abandonó los principios boschistas. Dijo que de llegar a la Presidencia de la República hará un gobierno de consenso que estará orientado a levantar la dignidad del pueblo dominicano y como norte fundamental la educación. Es de los principales propulsores para que los partidos emergentes presenten una candidatura unificada para las elecciones del 20 de mayo del 2012. Propuso la cumbre del 10 de diciembre entre los partidos pequeños.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas