“Es una bendeción llegar a tanta gente”

No solo las grandes estrellas del pop rock, del género tropical o la música urbana se convierten en un detonante para causar expectativas…

No solo las grandes estrellas del pop rock, del género tropical o la música urbana se convierten en un detonante para causar expectativas en el público dominicano, especialmente joven. Con el correr de los años, también la música electrónica ha ido ganando espacio en los escenarios, debido al surgimiento de luminarias como “El rey del trance”, Armin Van Buuren, quien se presenta esta noche en la marina de Sans Soucí, con la producción de Pav Entertainment y el respaldo de la emisora 100.1 FM. Cuatro veces nombrado Dj #1 del mundo por DJ Magazine (2007,  2008, 2009 y 2010, un récord en su clase), es una muestra de su gran éxito.

Con más de 15 años de carrera, ¿cómo has visto evolucionar la escena de la música electrónica?
El principal cambio que veo es que al principio era muy difícil que esta música fuera aceptada en los medios, pero ahora está mucho más presente en los charts y otros mercados. Se ha vuelto más popular y eso es bueno, puedes llegar a más gente y ese es uno de los objetivos de todos los que trabajamos en esto.

¿Cuándo te diste cuenta y dijiste ¡wow! soy algo grande en el mundo?
¡Hoy! (risas). No sé, creo que el primer momento que me sentí así fue cuando mi track “Communication” salió al aire. Se posicionó como el #18 en el rango de UK.  Ese mismo día toqué por primera vez en Londres (2000). También cuando entré al Dj Magazine entre los top 100, y el año siguiente fui el #5. Es un verdadero honor que hay gente que se toma su tiempo para ir online y votar por mí. Eso significa mucho, hay tantos djs talentosos, muchos a los cuales les tengo admiración. Me siento muy bendecido de poder tocarle a tanta gente en el mundo.

¿Qué fuiste primero, productor o Dj?
Fui ambos.  Desde muy joven fui Dj en diferentes fiestas, mientras estuve en el colegio. Pienso que a través de mis producciones, la gente me iba pidiendo que tocara en otras fiestas. Internacionalmente, empecé en el 1998 con “Communication”, llegó a estar en los charts de Inglaterra, y eso me ayudó.

¿Cómo te manejas en estos dos roles a la misma vez?
Me gusta mucho ser productor porque esto te da la libertad de entrar en tu propia mente y crear lo que te gusta, pero pienso que todos los Dj más famosos en el mundo hoy en día sacan singles y álbumes buenos, así que realmente para mí, no hay mucha diferencia entre uno y lo otro.

Es muy agotador estar tanto tiempo en escena, ¿cómo te prepararas para ofrecer sets de 12 horas?
Toma más preparación de lo que uno se imagina. Hago muchas ediciones especiales, preparo versiones extendidas, agrego a capellas tracks que ya tengo listos.  Así que sí toma mucha mucho tiempo, un set de 12 horas es algo especial que debe ser mágico para los asistentes. No me comprometo a hacer eso todas las semanas, pues la verdad me toma mucha energía mantener al público interesado y motivado por todo ese tiempo.

Tienes que ponerle no solamente los tracks más comunes y reconocidos, también tienes que crear y mantener la vibra en la cual puedes tocar básicamente cualquier cosa.

¿Cómo eliges los vocalistas para tus tracks, tienes alguna técnica?
Bueno se trata de conocer a personas, primero debo hacer “click” con ellas. He compartido mucho con los vocalistas de mis canciones. Hasta en el ámbito personal, es importante que nos llevemos bien. De solo escucharlos puedes saber si tienen la vibra correcta. Ray Wilson hizo un tremendo trabajo con “Yet Another Day”, así como Justine Suissa para “Burn With Desire” y “Never want this”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas