“Black is Back”, transición de la escena electrónica

No es un secreto. La música electrónica tiene un poder de convocatoria que en cada evento sorprende y reafirma la popularidad que han alcanzado muchas figuras internacionales que desde hace varios años visitan esta media isla.

No es un secreto. La música electrónica tiene un poder de convocatoria que en cada evento sorprende y reafirma la popularidad que han alcanzado muchas figuras internacionales que desde hace varios años visitan esta media isla.Y es que el ingenio del productor Pablo Pou parece no tener límites al engranar cada una de sus propuestas, como la que brindó el miércoles a miles de personas que abarrotaron el escenario de La Marina de Sans Soucí para disfrutar del espectáculo “Black is Back”,  que contó con la producción ejecutiva de la emisora 100.1 FM y el patrocinio de Barceló y Claro, entre otras marcas. Fue una noche en la que las exquisitas mezclas de un batallón de Dj se conjugaron con una escenografía y una decoración de primera en cada una de las áreas.

No hubo tiempo para el desánimo. “Black is Back” fue una propuesta ágil que mezcló sonoridades del electro-pop, electro-house y otros géneros.

Actuaciones de primera

Las propuestas de Thomas Gold y Steve Aoki fueron las más impactantes de la jornada, que aprovechó las primeras horas de un jueves feriado. El primero, el DJ y productor alemán, está teniendo un año inigualable, desde que a finales de enero de 2012 lanzó su nueva producción, en la que ha regresado con las colaboraciones de los australianos Dirty South y Kate Elsworth, en el sencillo “Eyes Wide Open”.  Sus mezclas, ahora más inclinadas en el Progressive -house y el Tech-house, encendieron de principio a fin a la multitud, que enloqueció con sus temas.

Lo mismo hizo el Dj, músico y productor estadounidense de electro house Steve Aoki, desde que fue recibido bajo la algarabía de las miles de personas, en su mayoría jóvenes. “I’m in the House”, “Turbulence”, “Livin’ My Love”, “Cudi the Kid” y “We’re All No One” fueron algunas de las piezas que seleccionó para sellar una noche inolvidable, a la orilla de la desembocadura del río Ozama.

No solo es una de las sensaciones en cabina de Estados Unidos; en tarima, Steve sabe aprovechar cada elemento para mantener un contacto más íntimo con el público. Su calidad lo posiciona como el Dj favorito de las mega-estrellas del rock, puesto que ha remezclado a Chris Cornell (excantante de Soundagrden) y a Lenny Kravitz, sin olvidarnos del tema “Sexual Seduction”, de Snoop Dog.

Pero por el escenario también desfilaron otras estrellas, como la banda Shermanology, que integran Dorothy, Andy  y Leon, quienes lograron una actuación de calidad con una combinación de live performance, vocales, y DJ’s.
The Knocks, el dúo de música electrónica formado por Ben “B-Roc” Ruttner y James “JPatt” Patterson, demostró por qué en este año NME Magazine lo nombró como uno de los 20 mejores productores de música de 2011. Entre la propuesta que entregaron a sus fanáticos dominicanos se encuentra su más reciente cover  “Midnight City”.

También R3hab, cuyo nombre real es Fadil El Ghoul, rivalidó su título como uno de los más aclamados disc jockey y productores holandeses de música electrónica, orientado al género eElectro House y Tech House, con unas mezclas que hicieron gala de su repertorio que incluye “Pump The Party”, producido en conjunto con Ferruccio Salvo, “The Bottle Song”, editado bajo el sello Wall Recordings, y  “Prutataaa”, primera colaboración con Afrojack. R3hab es uno de los productores más solicitados a la hora de remezclar canciones de artistas como Lady Gaga, David Guetta, Bob Sinclar y Calvin Harris, entre otros.
Sin duda, “Black is Back” es una propuesta que el público esperará el próximo año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas