“Canciones de arte” para mostrar talento de la música clásica

    El pianista Milton Fernández da un paso más en su carrera musical con la recién creación del proyecto “Clásicos en Dominicana”, que surge con la finalidad de crear un espacio donde los jóvenes músicos clásicos del país puedan darse a conocer; un escenario de proyección, dada la falta del mismo.“Buscamos impulsar a ese grupo de jóvenes ejecutantes de música clásica y proveerles de oportunidades para que puedan presentar sus repertorios”, explica Fernández sobre este proyecto, que entiende es de suma importancia en el país. Con él busca revivir la escena clásica local e incentivar a los amantes y otros no tanto del género a crear una cultura de asistir a recitales. Está en sus manos mostrarles cuán bella puede ser la música clásica y cuánta dicha, diversión y amor puede traerles. “Uno de mis mayores deseos es que la mayor cantidad de gente posible conozca esta música porque sé que les va a encantar”, expresó el joven músico entusiasmado.

    Panorama

    Y esto es una realidad. Mucha gente no escucha música clásica simplemente porque no han estado en contacto con ella. “Es el género que ha sufrido más musicalmente en nuestro país y debe ser rescatado lo más rápido posible”, afirma Fernández, recordando además que la música clásica nunca ha sido demasiado popular. “No es muy diferente de lo que sucedía hace cien o doscientos años”, resalta. Pero es deseo de Milton cambiar el rumbo de este panorama.

    El concierto que dará formal apertura a “Clásicos en Dominicana” está pautado para esta noche en la Capilla de los Remedios, a las 7:30 p.m. El mismo Milton estará participando la noche inaugural junto a la destacada soprano dominicana Antonia Chabebe, quienes para la ocasión han diseñado un hermoso programa de canciones de arte, género poco presentado en nuestro país basado en una canción lírica breve cuya letra es un poema al que se ha puesto música; escrita para voz solista y acompañamiento, generalmente piano. Dentro de los autores a interpretar están los románticos Clara Schumann, Gabriel Urbain Fauré y Johannes Brahms.

    Su plan es la realización de al menos cuatro recitales al año. Y lo mejor es que todos los géneros y profesionales de la música clásica tienen allí cabida.

    Crean plataforma para promover talentos

    Además, para quienes tengan como excusa el no asistir a este tipo de conciertos por falta de conocimiento, Clásicos en Dominicana incursionará en la modalidad de recitales comentados, como una forma de orientar al público acerca de lo que escucharán durante la presentación. Confiado en que el apoyo y ayudas necesarias llegarán en su debido momento, Milton Fernández cree firmemente en su proyecto. Mientras, todo su esfuerzo y energía están en la materialización del mismo.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.