“Han sido 20 años de metas cumplidas”

Misión cumplida”, con estas palabras fue clausurada Mercadexpo, la feria educativa celebrada por la escuela de Mercadeo, de la Universidad…

Misión cumplida”, con estas palabras fue clausurada Mercadexpo, la feria educativa celebrada por la escuela de Mercadeo, de la Universidad Iberoamericana; este año realizada en el marco de su vigésimo aniversario.

José Martín Morillo, director de la escuela de Mercadeo de Unibe, relata a elCaribe, qué es Mercadexpo y con qué objetivos se efectúa, nos habla de su vida en el plano laboral y personal y los retos enfrentados para que esta feria fuera este año una realidad.

l Háblenos un poco de usted, ¿cuál es su profesión y donde labora actualmente?

l Soy mercadólogo de profesión, actualmente director de la escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana (Unibe); me desempeñé por muchos años en el área de publicidad como ejecutivo de Cuentas Publicitarias, aunque en el momento solo me encargo de la escuela de Mercadeo de Unibe, además trabajo con algunas agencias asociadas en el manejo de algunas cuentas.

l ¿Además de dirigir la escuela de Mercadeo, es profesor en la universidad?

l Sí, doy clases en el área de Comunicación, tanto para la carrera de Mercadeo como la de Administración de Empresas y Comunicación Publicitaria.

l Entrando al plano personal, ¿es casado?

l No, soy divorciado, de este matrimonio procree tres bellos hijos: Verónica María, que tiene 13 años; José Ricardo, que tiene 10 años y Julián que va a cumplir 4 años, ellos son mi gran orgullo, cada día trabajo para que tengan todo lo que necesitan y lleguen a ser lo que siempre soñaron, grandes personas de la sociedad.

l Regresando al primer tema, ¿qué es Mercadexpo?

l Es una experiencia todos los años, una actividad que realiza la escuela de Mercadeo de Unibe, y que en el 2011 cumplió 20 años de su fundación, por tanto el año pasado estábamos de fiesta. Es una feria que se celebra dentro del recinto universitario y en el cuadro de la negociación, comercialización y alianza con el sector empresarial local e internacional.

l ¿Solamente la escuela organiza la feria?

l Está comandada en primera instancia por la escuela de Mercadeo, también recibimos colaboración de las escuelas de Comunicación Publicitaria y Diseño de Interiores, pero los principales colaboradores son los estudiantes de Mercadeo que se encuentran en el décimo semestre, que están prácticamente terminando la carrera, y este proyecto, en conjunto a un trabajo final, conforman el conocimiento de ellos en la práctica.

l ¿Cuál es la visión y el objetivo por los cuales nace Mercadexpo?

l Este proyecto nació de un grupo visionario, que son grandes empresarios y estrategas de Mercadeo y áreas a fines, ellos crearon la feria con la finalidad de explorar y poner en práctica lo que habían aprendido, nunca pensaron que esto iba a pasar a la historia y que sería lo que es hoy.

l ¿Qué diferencia existe entre esta versión y las anteriores?

l Por celebrarse en el marco de su vigésimo aniversario, quisimos hacer un giro en cuanto a la parte académica y en lo que se refiere a la organización, y sobre todo que en este año, en vez de tener un cierre internacional, tuvimos tres cierres internacionales. Este año realizamos tres seminarios con 7 expositores extranjeros, entre presenciales y video conferencia, e incluimos la parte recreativa y deportiva, con torneos de boliche y ping pong.

l ¿Qué retos ha tenido que sobrepasar la escuela de Mercadeo para poder realizar la feria este año?

l Cada año han existido retos, pero en esta ocasión teníamos el reto de tornarla como una verdadera feria académica, además de mantener la confianza de nuestros patrocinadores, que son los protagonistas de la feria. El reto mayor fue la economía, aunque tuvimos un gran apoyo del sector empresarial del país, fuimos un termómetro de la crisis que vive nuestro país, y sentimos las réplicas

l De los invitados internacionales, ¿Cuál tuvo una participación especial?

l Sin lugar a dudas la de Andreas Akesson (España) experto en Marketing Online, presidente de Active Marketing Consulting, que realizó un taller muy interezante, y el boricua Jesús Hoyos, experto en Marketing Relacional.l

Una meta a alcanzar

Por lo que lucho día a día es poder ver a mis hijos ser grandes personas, profesionales competentes y destacados, esa es mi meta”.

Admiración

Mahatma Gandhi, porque fue una de las personas que comenzaron a trazarse metas y hacer cosas para que se cumpliesen”.

Una hora del día

Las 11 de la noche, porque es el único momento en el que puedo relajarme en mi sillón, meditar y ver mi serie favorita”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas