“Hecho aquí”

“Zapatos italianos hechos aquí”, slogan publicitario del pasado que causó mucha risa. Era una forma amena de promover una marca local de calzados fabricados con presunta calidad europea. Aquel fue un episodio pintoresco. En nuestro mercado de…

“Zapatos italianos hechos aquí”, slogan publicitario del pasado que causó mucha risa. Era una forma amena de promover una marca local de calzados fabricados con presunta calidad europea. Aquel fue un episodio pintoresco. En nuestro mercado de artesanías ocurre desde hace años una situación igual de mágico-surrealista pero eminentemente grave. Artesanía importada se comercializa como dominicana. Una irregularidad culturalmente aberrante y sepulturera económica de nuestros artesanos. Los turistas adquieren la que piensan es, porque así la etiquetan “artesanía dominicana” y en realidad pagan por artículos fabricados en cualquier otra parte, incluyendo China o Centroamérica. Tal anormalidad ha motivado mucho hablar pero poco hacer. Y ya estamos en el punto que la anormalidad es la normalidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas