“Las preciosas ridículas”, de Moliére, seducen a Gianni Paulino

La primera de las grandes  comedias  clásicas del dramaturgo francés  Molière, se presentará  del 31 de octubre al 16 de noviembre en el Teatro Nacional.

La primera de las grandes  comedias  clásicas del dramaturgo francés  Molière, se presentará  del 31 de octubre al 16 de noviembre en el Teatro Nacional.
La producción clásica “Las preciosas ridículas”, bajo la producción de Atrévete, s.r.l, ofrece un espacio especial para que los adultos mayores asistan al teatro. La productora de la obra y actriz, Gianni Paulino, dijo que “la ciudad debe ofrecer opciones de esparcimiento a las personas longevas, para que no se queden languideciendo en sus casas, por lo que le ofrecemos ‘una salida’ artística, que disfrutarán a un precio especial”.

La pieza teatral se remontará a la Francia del siglo XVII, con una escenografía de salón diseñada por Fidel López; iluminación de Lillyana Díaz, vestuario realista de época, diseñado por Renata Cruz Carretero; y las actuaciones de Gianni Paulino, Elvira Taveras y Xavier Ortiz.

De acuerdo a los realizadores, más de  12 personajes estarán en escena, bajo la dirección teatral de Germana Quintana. “Las preciosas ridículas” trata sobre la venganza ejecutada por dos hombres de la alta sociedad hacia dos damas aspirantes a la socialité, que las rechazaron por su apariencia. Magdelon y Cathos caen en la farsa, enamorándose de dos falsos aristócratas,  Mascarille y Jodelet, quienes simulan ser vizcondes para engatusarlas con sus encantos, convirtiéndose a los ojos del público en las más preciosas ridículas. “En esta producción teatral se demuestra que los clásicos están vivos, nos enseñan de su época y de la nuestra, ya que seguimos confundiendo valor y precio, apreciamos por las apariencias y aspiramos a un status social superior para ser apreciados por los demás”, apuntó su productora. La obra cuenta con el auspicio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas