El trato personalizado que recibes en empresas como Cinecolor, Sound Rec o Bacca, estos dos últimos laboratorios de sonidos certificados por Dolby, te hacen sentir que llegaste a un lugar donde se respeta al cineasta.

En Cinecolor te encuentras con cortadores de negativos que se dedican en “cuerpo y alma” a tu proyecto, te hacen sentir que trabajas con gente que realmente le interesa la película que una vez fue solo tuya y ahora es un proyecto de todos. 

Desde el despachante que maneja tu película en la aduana argentina, hasta la persona que tramita la salida de tus copias finales con destino a la premier.

Tengo que mencionar nombres como los de Jorge Anderson y Daniel Garín los cortadores de negativos, Leonardo Fenuta y Víctor los coordinadores de producción encabezados por el legendario Beto, Carlos Jassa que aunque ya se retiró le deja saber a uno que cualquier cosa lo llames y que el “resuelve”, la leyenda de la “Truca” el señor Santeiro siempre con una sonrisa y una seguridad de que la fotografía de la película se ve “súper”, “bárbara”, Leo “el calvito” de los créditos y la simpática Susana González encargada de los subtítulos, el traductor Miguel Wall al que nunca le he visto la cara pero súper amable por teléfono, hasta los que atienden a uno en la cafetería te hacen sentir que eres alguien importante para ellos, lógico, somos la razón por la cual ellos reciben un cheque cada mes.

Son las 6:30 de la mañana y me dirijo al aeropuerto a ver si las cenizas del volcán chileno nos dejan volver a nuestra casa, tenemos una semana esperando poder regresar, pero no me quejo solo me gustaría que algún día uno de nuestros criticones de cine me acompañara para que coja esta “PELA”. 

———————————————————————————————-
¿Quién es Alfonso?
Director de cine. Se graduó en la Universidad de California. Ha producido series cómicas para la televisión canal. Puedes seguirlo mediante su cuenta de Twitter: @alfonsorod

Otras de sus columnas: 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas