“Que frene el otro”

“Como la jon del diablo” es uno de los videos que ha difundido la Dirección General de Comunicación en su campaña de Educación para la Seguridad Vial en los que se exhorta a los ciudadanos a conducir con responsabilidad.

“Como la jon del diablo” es uno de los videos que ha difundido la Dirección General de Comunicación en su campaña de Educación para la Seguridad Vial en los que se exhorta a los ciudadanos a conducir con responsabilidad.
Ahí radica una de las principales claves del éxito comunicacional de esta oportuna campaña ya que con sus cortos mensajes acompañados de videos con imágenes reales de accidentes de tránsito, ha conectado con la idiosincrasia de los dominicanos al tiempo que estos videos se han hecho virales en las redes sociales.

Videos tales como “A mí me da tiempo”, “Mira que loquera”, ‘‘Se salvó a chepa”, “Que frene el otro”, “ Yo soy un racing”, “Se me´tralló un delivery”, ponen al desnudo que la imprudencia, la violación a la ley no distingue clase social.

El Gobierno dominicano a través de la Dirección General de Comunicación, que dirige el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, han decidido agarrar el toro por los cuernos en el tema de los accidentes de tránsito, para que las conductas que se presentan en los videos tales como “Yo soy un racing”, o “Borracho manejo mejor” o “Se fue en rojo” empiecen a corregirse.

Las estadísticas ofrecidas por Dicom en estos videos no pudieron ser más crueles.
El hecho de que la ante pasada se produjo accidente de tránsito cada 5 minutos en el Gran Santo Domingo es el tema que debe de encabezar la agenda de todos los partidos políticos y de la sociedad civil porque de qué sirve aspirar a dirigir nuestra nación cuando el país a diario pierde sus hijos en la peor epidemia de accidentes de tránsitos de su historia.

Es que el tema de los accidentes de tránsito no puede dejarse solo en manos del gobierno, es necesario que con vehemencia y entusiasmo la sociedad se una para que podamos salir airosos ante el desafío inminente.

Ha llegado el momento de que los partidos políticos, la sociedad civil y empresarios, alcaldías e iglesias asuman la educación vial como parte de su responsabilidad social, tal como lo ha hecho la Liga de Béisbol Profesional que ya empezó a proyectar estos videos en los cinco estadios de béisbol.

Como en los tiempos de Moisés, cuando Dios le dijo que escribiera sus palabras en las puertas de su casa y en sus postes para que siempre el pueblo tuviera memoria de ellas y recordaran de donde habían sido sacados y donde iban a ser dirigidos.

Estos videos con sus impactantes mensajes deben colocarse de forma espontánea por todos los programas dominicanos en todas las pantallas, en las plazas públicas y privadas, para que de una vez por todas los dominicanos hagamos conciencia de esta problemática y sepamos hacia donde nos vamos y nos dirigimos si no entendemos que “Ahí no se dobla”.

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