“Short Trip to Cannes” busca el mejor cortometraje

Otra vez los noveles directores dominicanos podrán mostrar su creatividad y talento frente al lente con el concurso “Short Trip To Cannes”.Se trata de una iniciativa de la cerveza Stella Artois, por medio de la cual los realizadores…

Otra vez los noveles directores dominicanos podrán mostrar su creatividad y talento frente al lente con el concurso “Short Trip To Cannes”.

Se trata de una iniciativa de la cerveza Stella Artois, por medio de la cual los realizadores del cine dominicano tendrán la oportunidad de dar a conocer su arte, al tiempo que competirán por un viaje al Festival de Cine de Cannes 2015, a celebrarse en mayo próximo, en Francia. “Una vez más, Stella Artois celebra la perfección del cine con este concurso de cortos, el cual se ha convertido en una plataforma para exhibir el talento y la inventiva de los directores del cine en República Dominicana. La mecánica este año consiste en realizar un cortometraje en el que Stella Artois sea el catalizador de una conversación. El tema es libre. De esta forma, los participantes estarán optando por un viaje con todos los gastos pagados al prestigioso Festival de Cine de Cannes 2015, junto a Stella Artois”, explicó Manuel Angomás, gerente de Unidad de Cervezas de Cervecería Nacional Dominicana.

Los directores participantes deberán subir sus cortometrajes en la aplicación alojada en la página de Stella Artois en Facebook (Facebook.com/StellaArtoisRD). Un jurado compuesto por los directores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, y por el periodista y escritor Alfonso Quiñones, evaluará cada propuesta para elegir la ganadora del viaje.
“En Cannes, el director ganador vivirá una experiencia única y perfecta, siendo testigo de las incidencias del festival de cine más grande e importante del mundo. Desfilará por la alfombra roja del evento; y se codeará con las propuestas más frescas y con los nombres importantes del mundo del cine…”, añadió Angomás.

Las bases señalan que el cortometraje debe cumplir con los siguientes requisitos: el director debe ser mayor de edad, así como los actores, debe ser realizado entre febrero y marzo 2015; los participantes tienen hasta el 27 de marzo del mismo año para cargar la pieza a la aplicación de la marca en Facebook. En adición al Premio del Jurado, también se seleccionará un Galardón del Público.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas