La leche ayuda a mantener la piel hidratada y fresca

Además de ser un alimento fundamental en la dieta, la leche desde tiempos inmemoriales se ha usado como elemento para la  belleza corporal.

Además de ser un alimento fundamental en la dieta, la leche desde tiempos inmemoriales se ha usado como elemento para la  belleza corporal.Cuenta la leyenda que Cleopatra mantuvo su belleza a base de baños en leche y miel. También Popea, la segunda esposa del emperador Nerón, tenía un rebaño de 500 burras. Según afirmaba, bañarse en su leche hacía que su piel estuviera más tersa y resplandeciente.

La leche se usa como tratamiento de belleza desde la antigüedad, y hoy en día son muchos los que  afirman que este producto natural ofrece algo especial. Aunque los beneficios reales de los baños de leche para la salud son limitados, su uso como cosmético está en auge. A menudo, se combina con miel, distintas plantas y aceite de oliva. Así, en la ciudad alemana de Fischen, cerca de Múnich, hay un hotel especializado en los tratamientos con leche fresca.

Incluso, han patentado un nombre, “Milchwell”, que hace referencia a la leche (Milch) y el bienestar (Wellness). Entre otros productos, hacen cuajada de leche de vaca para máscaras faciales, crema de manos, yogur para tratamientos corporales y suero de leche para todo tipo de sesiones de belleza.

De acuerdo  con los expertos, el suero de la leche sirve para la piel seca, y los productos lácteos constituyen un buen remedio para las imperfecciones de la piel, pues las vitaminas B, A y E que contiene la leche tienen un efecto regulador y regenerativo. Además sirve para reponer grasas, y la vitamina E de la leche alisa la piel, el calcio que  contiene también puede tener efectos calmantes en ella.

Muchos sostienen que  la leche actúa como  un buen desmaquillante humectante y  que es un excelente remedio para aplicar sobre pieles quemadas o irritadas  y  para fortalecer las uñas.

Incluso dicen que  resulta ideal para aplicar después de la depilación  para combatir las rojeces  provocadas por la irritación, notarás cómo la piel se calma y las rojeces desaparecen en pocos minutos. Muchas personas también la utilizan para a aliviar las ampollas que se forman en los pies.

Es un gran aliado para las mujeres

La leche es un elemento utilizado ampliamente en  la belleza, gracias a sus nutrientes y propiedades puede emplearse en tónicos, mascarillas o baños.  Puedes untar este líquido en tu rostro como leche hidratante, si te has quedado sin tu crema de cara y sientes la piel del rostro seca y tirante; sólo deberás tomar un trozo de algodón, embeberlo en leche y pasarlo suavemente por tu rostro.

Verás que te ayudará a salir del paso y dejará tu piel mucho más suave y bella. Otro de los beneficios de la leche es que ayuda a  reducir y a disimular las ojeras y bolsas que se forman debajo de los ojos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas