Legisladores dicen Maduro escenificó golpe de Estado en Venezuela

Caracas. El Congreso de Venezuela declaró el domingo que el gobierno ha escenificado un golpe de Estado, durante una ruidosa sesión que fue interrumpida cuando partidarios de las autoridades socialistas irrumpieron en la cámara.

Caracas. El Congreso de Venezuela declaró el domingo que el gobierno ha escenificado un golpe de Estado, durante una ruidosa sesión que fue interrumpida cuando partidarios de las autoridades socialistas irrumpieron en la cámara.Los legisladores se comprometieron a enjuiciar al presidente Nicolás Maduro después de que una corte amigable al gobierno bloqueara el jueves la campaña de la oposición para revocar el cargo al mandatario. El legislador Julio Borges dijo que el Congreso, en poder de la oposición, está ahora en abierta rebelión contra el gobierno.

En el Congreso decenas de personas identificadas con el chavismo en Venezuela irrumpieron en la Asamblea Nacional cuando los diputados discutían vías para una posible destitución del presidente del país, Nicolás Maduro.

Mientras hablaba el primer vicepresidente del Legislativo, el opositor Enrique Márquez, empezaron a ingresar en el salón de sesiones varios hombres y mujeres casi todos vestidos de color rojo, un símbolo del chavismo en el país suramericano. Los chavistas portaban fotografías del libertador venezolano Simón Bolívar, banderas del país y del movimiento de lesbianas, gays, bisexuales, trans e inter sexuales (LGBTI).

Bajo el grito de “el pueblo unido jamás será vencido” varios de ellos lograron burlar las cuatro alcabalas que existen para ingresar al salón de debates del Parlamento, dos de ellas controladas por funcionarios de las Fuerzas Armadas.

Una vez dentro del foro, comenzaron los empujones principalmente entre el personal de seguridad de la Cámara y los simpatizantes del oficialismo.

El jefe de la bancada minoritaria del Gobierno, Héctor Rodríguez, intentó contener a los chavistas que fueron abandonando el lugar paulatinamente.

Por su lado, el dos veces candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, señaló que el llamado a la gran protesta nacional convocada por la oposición para el próximo miércoles podría tener como uno de sus destinos el Palacio de Miraflores. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas