Lentitud en trabajos dificulta servicios Cabral y Báez

Santiago.-La lentitud de los trabajos comienza a ocasionar molestia en los servicios de salud que ofrece el hospital regional José María Cabral y Báez. Desde inicio de este año, los ingenieros contratistas comenzaron con la demolición…

Santiago.-La lentitud de los trabajos comienza a ocasionar molestia en los servicios de salud que ofrece el hospital regional José María Cabral y Báez.

Desde inicio de este año, los ingenieros contratistas comenzaron con la demolición y reparación del ala norte del centro de salud, pero al parecer la falta de recursos económicos ha obligado a que en ocasiones sean paralizadas las labores.

La condición de estrechez en que se desenvuelven, comienzan a causar malestar tanto en médicos, enfermeras como en los familiares de pacientes. El número de trabajadores es reducido, pese a cuando iniciaron las labores se informó podrían requerir un personal de 30 obreros en el área de carpintería, albañiles y electricistas.

 En febrero, las autoridades del hospital regional José María Cabral y Báez iniciaron un proceso de logística para el traslado interno de pacientes debido a los trabajos de reconstrucción del centro hospitalario. Aunque prometieron intervenir la morgue, esta se encuentra en estado deplorable.

 A medida avancen, contemplan referir pacientes a los tres hospitales periféricos del Ensanche Libertad, Bella Vista y Cienfuegos.

El Hospital José María Cabral y Báez ha sido intervenido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a los fines de someter su infraestructura a un proceso de rescate y al mismo tiempo remozar y acondicionar sus áreas internas para que se pueda brindar un servicio de salud con más calidad.

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de OISOE, hizo estas declaraciones al finalizar una reunión con el equipo de ingenieros estructuralista, encabezados por Héctor Orelly y José Lockhard especialistas de vasta experiencia en reforzamientos estructurales.

 Informó que el reforzamiento estructural es una prioridad y concomitantemente con su realización, se procederá a la remodelación y reequipamiento del Centro Asistencial.

“El ala norte de la institución, un edificio de seis piso, ya ha sido intervenido y demolidas las paredes internas, para proceder a la labor de reforzamiento de su infraestructura, lo cual estamos realizando en etapas y por áreas, de modo tal que los servicios médicos a los pacientes no sean interrumpidos”, dijo Pimentel Kareh.

Expresó que además de la acción fundamental que se lleva a cabo en la infraestructura del hospital, se contempla hacer una nueva área para parqueos. El director de OISOE inspeccionó los avances de la obra en compañía de los ingenieros Orelly y Lockhard, quienes son especialistas certificados en Los Estados Unidos y asesores permanentes de la obra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas