Leonel inicia la carretera que unirá el Cibao con el Sur

SAN JOSÉ DE OCOA. El presidente Leonel Fernández dejó iniciados ayer los trabajos de construcción de la carretera Cibao-Sur y reinauguró una escuela en esta provincia.

SAN JOSÉ DE OCOA. El presidente Leonel Fernández dejó iniciados ayer los trabajos de construcción de la carretera Cibao-Sur y reinauguró una escuela en esta provincia.El jefe de Estado calificó como un acontecimiento histórico, el comienzo de los trabajos para la construcción de “la primera carretera que unirá las regiones del Cibao y del Sur”, vía que inicia en el Cruce de Piedra Blanca, en Bonao, provincia Monseñor Nouel pasando por Juan Adrián, Rancho Arriba, Sabana Larga, San José de Ocoa y Cruce de Ocoa.

Expresó que la carretera, de 83 kilómetros de longitud, dinamizará la agricultura, desarrollará el turismo de montaña y mejorará la competitividad de los productores agropecuarios de estas comunidades, porque colocarán sus productos en el mercado de manera más segura y rápida.

“Estamos hablando de una obra que traerá progreso, nuevas oportunidades a los ocoeños y a la gente de Bonao, porque esto va a representar la posibilidad de mayor inversión en agricultura, mayor inversión en el turismo, por tanto generación de empleos”, expresó Fernández.

La vía tendrá un costo de 293 millones de dólares y será concluida en dos años, afirmó el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. El jefe de Estado también supervisó la construcción de puentes de cajones en los barrios San Rafael y San Luis. En este último sector Fernández entregó un cheque por 250 mil pesos a la señora María Mirelys Arias, como indemnización porque su vivienda sería afectada por los trabajos de uno de los 15 puentes que serán construidos a lo largo de la vía, con una inversión de 300 millones de pesos.

Destellos de campaña

El mandatario fue recibido con algarabía y aplausos como en sus mejores tiempos. Decenas de comunitarios portando gorras, banderas y camisetas moradas entonaban consignas en su honor cual si fuera un mitin político. Algunos le hacían llegar “papelitos” con algunas peticiones.

Temor

Algunos ocoeños tienen la percepción de que el gobierno inició estas obras con el propósito de conseguir más votos el próximo 20 de mayo. Aseguraron que hace mucho tiempo esa vía era demandada y se cuestionaron por qué ahora y no antes. “Esto es solo un ruido político, no creo que vayan a terminar estas obras, solo se acuerdan de nosotros en campaña”, dijo Altagracia Pujols.

El centro posee 24 aulas para 902 estudiantes

En el municipio de Sabana Larga, Fernández reinauguró el Centro Educativo del mismo nombre, que fue remozado por el gobierno a un costo de RD$25,487,402.

De acuerdo con la ministra de Educación, Josefina Pimentel, la escuela consta de 24 aulas, cuatro de ellas nuevas y 20 reparadas. Albergará 902 estudiantes y posee salón multiuso, cancha y laboratorios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas