Leonel supervisa construcción de Autopista del Coral

Higüey.- El presidente Leonel Fernández supervisa este domingo los trabajos de construcción de la Autopista del Coral, “una obra de gran trascendencia para el país y en particular para toda la zona Este”, como la desc

Higüey.- El presidente Leonel Fernández supervisa este domingo los trabajos de construcción de la Autopista del Coral, “una obra de gran trascendencia para el país y en particular para toda la zona Este”, como la describió el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

La ejecución de la obra está a cargo de la constructora de la autopista del Coral, S.A. y su ejecución está pautada para  un plazo de tres años. La autopista tendrá una longitud de 70 kilómetros y formará parte del sistema de autopista primario o troncal, que enlazará Santo Domingo con las principales ciudades y aeropuertos  y destinos turísticos del país.

Permitirá a los usuarios desplazarse en menor tiempo, reduciendo los costos de operación vehicular y los accidentes de tránsito.

La Autopista del Coral inicia en La Romana , en el lugar donde concluye la Circunvalación de la ciudad, pasa por el frente del Aeropuerto Internacional de La Romana, atraviesa el río Chavón, con un nuevo puente situado a mayor altura y enlazará con la entrada al Centro Turístico de Bayahíbe.

La vía conectará a ocho kilómetros al sur de Higüey con el punto donde se proyecta  la avenida Circunvalación de Higüey y llegará al distribuidor de tráfico que enlaza con el aeropuerto de Punta Cana, y que coincide también con el punto de partida del Boulevard Turístico del Este.

El presidente Fernández recibió las explicaciones por parte del ministro de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa, el ingeniero de la multinacional Odebrecht, encargada de la obra, en un breve acto realizado frente al puente que atravesará el punto conocido como La Represa, entre Higüey y La Romana.

Tras escuchar las explicaciones, el mandatario inició un recorrido de 36 kilómetros con el objeto de constatar visualmente el avance de los trabajos realizados hasta el momento.

Al presidente se le explicó que la autopista del Coral tendrá una sesión transversal con un ancho de 28.90 metros, tendrá cuatro carriles de 3.75 metros de ancho (dos en cada sentido de circulación), una isleta mediana separadora del tráfico en sentido opuesto con un ancho de 9.30 metros y paseos laterales de 2.50 de ancho.

Tras concluir el acto, Fernández se hizo una sesión de fotos con los periodistas que lo acompañaron en el recorrido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas