Leones avanzan a playoffs y Gigantes igualan en el cuarto con Toros

Brayan Peña disparó un doble ante Jairo Asencio para romper un empate a uno y conducir a los Leones del Escogido al triunfo 3-1 ante los Toros del Este en diez entradas.

Brayan Peña disparó un doble ante Jairo Asencio para romper un empate a uno y conducir a los Leones del Escogido al triunfo 3-1 ante los Toros del Este en diez entradas. Con la victoria, los Leones avanzaron a los playoffs del torneo invernal por tercera ocasión seguida, mientras que los Toros, que tienen récord de 2-8 en los últimos diez encuentros y cinco derrotas en línea, igualan con los Gigantes del Cibao en el cuarto lugar.

La jornada de esta noche podría determinar quien acompañará a Águilas, Licey y Escogido al Round Robin.

De ganar ambos hoy, mañana habrá un partido de desempate. Pero de imponerse uno de los dos, uno avanza y el otro queda fuera. La serie particular entre los Gigantes y Toros finalizó igualado a cinco por bando.

Peña, quien además remolcó la primera carrera de los Leones en la segunda con un sencillo, conectó un doble por el prado central, pero Andy Dirks fue quien realizó el corte, no pudo atrapar a pesar de realizar un gran esfuerzo, lo que aprovecharon Josh Donaldson y Julio Borbón para entrar en carrera.

José Ceda se apuntó el salvamento al trabajar el décimo episodio en blanco.

Gigantes no se rinden

Brad Nelson, Luke Montz y Robinzon Díaz conectaron un cuadrangular cada uno para que los Gigantes del Cibao mantengan vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs del torneo invernal al superar 8-5 a las Estrellas Orientales, partido celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Con la victoria, los Gigantes escalaron al cuarto lugar junto con los Toros, ambos con marca de 23-26.

Con el encuentro 6-0 a favor de los Gigantes, las Estrellas pudieron levantarse y llegaron a colocar el marcador 6-5. Pero en la séptima, Díaz pegó un jonrón de dos carreras para guiar a los nordestano al triunfo.

Carmona supera a Ubaldo

El pitcheo número 50 provocó su salida. Audy Ciriaco fue el responsable de que Ubaldo Jiménez no tuviera anoche un buen debut con los Tigres del Licey
En cambio, Fausto Carmona, compañero de Ubaldo en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, sí salió airoso en su primera salida en esta temporada con las Águilas.

Con las bases llenas, Ciriaco disparó un imparable productor de dos carreras para encaminar a las Águilas a vencer a los Tigres 6-1. Jiménez trabajó dos y un tercio de entradas, de tres hits, tres carreras y cuatro ponches.

De su lado, Carmona, quien apenas hizo 49 envíos, estuvo en el montículo por cuatro entradas de tres hits, una carrera y dos ponches. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas