PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ley de Salario

E l proyecto de Ley sobre Salario que cursa en el Congreso Nacional que aumenta los  sueldos del presidente y el vicepresidente de la República,…

E l proyecto de Ley sobre Salario que cursa en el Congreso Nacional que aumenta los  sueldos del presidente y el vicepresidente de la República, y de otros altos funcionarios gubernamentales, contrario al efecto de esperanza y alegría que ha debido producir en la opinión pública, lo que hace es llenar de frustración y desconcierto a gran parte de la población, sobre todo, a los miles de servidores del Estado que perciben el sueldo mínimo.

Y es que esa engañosa legislación, contrario a lo esperado, lo que ha servido es para beneficiar, precisamente, a los más privilegiados servidores públicos, muchos de los cuales ganan sueldos millonarios y sin límite alguno.

No puede haber regulación salarial pasando por alto a los empleados y pensionados que ganan hasta por debajo del sueldo mínimo, como es el caso de trabajadores de limpieza de algunos ayuntamientos.

La pretendida nueva legislación salarial, contrario a limitar los abusivos auto aumentos que de manera sistemática solían hacerse los incumbentes y otros altos funcionarios, principalmente de organismos del sector económico y financiero gubernamental,  lo que proporciona ahora es una legalización de esa abusiva mala práctica en perjuicio de los que menos ganan.

Mientras ello sucede, no hay forma de justificar por qué todavía a un raso policial y  de las Fuerzas Armadas, que tanto exponen su vida en la preservación del orden y la seguridad ciudadana, se les paga un pírrico sueldo mínimo de poco más o menos seis mil pesos mensuales.

La misma situación se da con otros miles de empleados públicos que laboran como escribientes, mensajeros, guardianes y servicios de limpieza en los ministerios y demás organismos del sector público.

 Desde el instante mismo que se anunció acerca del proyecto de ley sobre salarios que todavía cursa en el Congreso Nacional, se pensó que la medida comenzaría por aplicarse en ese sector humilde de la administración pública que percibe el denominado sueldo mínimo.

Se recuerda que conforme a un informe del propio Banco Central, la canasta familiar anda ya por los 25 mil pesos mensuales. l

Posted in Sin categoría
agency orquidea