Leyland ha sabido evolucionar como mánager

Detroit. A sus 67 años, Jim Leyland pertenece sin dudas a la “vieja escuela” de mánagers a nivel de Grandes Ligas.

Detroit. A sus 67 años, Jim Leyland pertenece sin dudas a la “vieja escuela” de mánagers a nivel de Grandes Ligas.Pero no sólo ha sabido mantenerse vigente en el béisbol moderno, sino también que ha tenido algunos de sus mayores éxitos después de los 60 años de edad, con tres clasificaciones y dos participaciones en la Serie Mundial en las últimas siete temporadas.

Con la conquista en el 2012 de un segundo banderín de la Liga Americana desde la cueva de los Tigres, Leyland se convirtió en el primer dirigente de Detroit que lleva al equipo a dos Series Mundiales desde que lo hizo Mickey Cochrane en 1934 y 1935.

Con un anillo de campeón en su haber (Marlins, 1997) y en busca de otro este año, Leyland trata de no enfocarse en sus logros personales, sino en la forma en que sus jugadores lo han ayudado a alcanzar tantos momentos inolvidables.

“Nunca hablé de Mánager del Año ni la Serie Mundial”, dijo Leyland, quien ha ganado dicho galardón tres veces (1990 y 1992 con Pittsburgh y 2006 con Detroit).

“Agradezco eso, pero al mismo tiempo no me importa. Los jugadores necesitan ser el enfoque y siempre trato de que así sea.” Aunque Leyland ha ido a playoffs en siete de sus 21 temporadas como manager, la realidad es que tiene récord perdedor como piloto de la Gran Carpa, con 851-863.

“Cuando eres un mánager como lo fui yo al principio, tienes que ganarte el respeto de los jugadores”.
Jim Leyland
Dirigente de Los Tigres de Detroit

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas