Liberan abogado implican en muerte de mujeres

La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo ordenó ayer la libertad del abogado y empresario Julio Cepeda Ureña, implicado en el asesinato por encargo de dos mujeres en Santo Domingo Este.

La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo ordenó ayer la libertad del abogado y empresario Julio Cepeda Ureña, implicado en el asesinato por encargo de dos mujeres en Santo Domingo Este.Los jueces Manuel Hernández, Darío Gómez y Víctor Mejía Lebrón variaron la prisión preventiva del acusado por una garantía económica de RD$10 millones a modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica. Cepeda Ureña es esposo de Sanhys Dotel Ramírez, acusada de ser la autora intelectual de la muerte de Suleika Flores Guzmán y Natasha Teresa Sing.

Según las autoridades, Dotel Ramírez habría pagado la suma de 400 mil pesos por la muerte de Flores Guzmán, quien alegadamente tuvo una relación sentimental y extramatrimonial con Cepeda. Pero como los sicarios asesinaron a Natasha Teresa Sing, al confundirla con Flores Guzmán, la acusada pagó otra vez la misma cantidad para que cumplieran la misión original.

Según el Ministerio Público, en sus pruebas de balística, confirmaron que el arma con la que asesinaron a Natasha Sing pertenece a Cepeda Ureña.

En tanto que Dotel Ramírez fue enviada a prisión preventiva por el caso, y junto a ella, Jonny Sención Gómez (Pay), Jesús Manuel Mendoza (El Patrón) y Francys Alexander Fermín González, quienes son acusados de ser los sicarios que materializaron los dos crímenes.

Al conocer la decisión, José Sing, padre de Natasha, calificó como desafortunada la variación de la medida de coerción y espera que el imputado vuelva a ser recluido porque fue con su arma que asesinaron a su hija.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas