Por «tecnicismo» liberan hombre apresado con 46 armas de fuego

Un juez del Distrito Nacional ordenó la libertad pura y simple en favor de Saturnino Rodríguez (Julio el Gordo), a quien alegadamente se le ocuparon 46 armas de fuego.

Un juez del Distrito Nacional ordenó la libertad pura y simple en favor de Saturnino Rodríguez (Julio el Gordo), a quien alegadamente se le ocuparon 46 armas de fuego.La decisión fue adoptada por el magistrado José Alejandro Vargas porque fue allanada una casa a la cual el Ministerio Público no tenía autorización para requisar.

El juez realizó un descenso al lugar comprobando que hubo irregularidades y que en vez de allanar la casa 101, para la cual había autorización, se allanó la 113. En consecuencia, las pruebas encontradas fueron obtenidas de manera ilegal lo que desploma cualquier proceso según los artículos 166 y 167 del Código Procesal Penal.

En su solicitud de medida de coerción el Ministerio Público alega que en el segundo nivel de la casa ubicada en la avenida Francia 101, Gazcue, fue arrestado en flagrante delito el imputado Julio el Gordo, después de realizarse un allanamiento en dicho local, pero la dirección no es la correcta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas