Liberan siete criollos estaban detenidos en Haití

    Dajabón.- Autoridades del consulado Dominicano en Juana Méndez, Haití, lograron este sábado la libertad de siete patanistas criollos que se fueron detenidos y sus camiones incautados, en medio de unas protestas que se registran el  noreste de Haití. 

    Los conductores que llegaron a la ciudad de Dajabón desde  Fort Libert, son Eddy Jacobo,  José Castro, Orlando González, Ramón Frías,  Rafael Marte, Alexi Polanco y Euclides Reyes, quienes fueron rescatados por miembros de la Minustah en la comunidad haitiana. 

    Los criollos estaban bajo estrictas medidas de seguridad, ante las agresiones y amenazas de que fueron víctimas, por los manifestantes que reclaman del gobierno de Michael Martelly, mejores condiciones de vida. 

    Al llegar al puente fronterizo de Dajabón, los condutores agradecieron a Dios por haber regresados vivos de las emboscadas que les fueron tendidas por los haitianos quienes saquearon, según ellos, les saquearon las mercancías. 

    Agradecieron, además,  a las autoridades de la cancillería, los consulados de Juana Méndez y Cabo Haitiano por las gestiones realizadas para hacer posible su regreso al país. 

    “Desde hace 15 días estuvimos en Haití, cinco de los cuales fueron bajo secuestro al quedar atrapados en  medio de la protesta”, narró, Marte, quien era el conductor de la patana Freightliner, raja, placa UOO3703. 

    La comisión encabezada por el Cónsul Francisco Lembert Canó y el vice cónsul Marciano Mateo, entregaron a los criollos en el puente fronterizo de Dajabón a la filial de FENATRADO y el Cesfront. 

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.