Libertan pareja implicada en el crimen de menor

Un juez dejó ayer en libertad a la pareja acusada de asesinar a una niña  en Santo Domingo Este, pero les impuso una garantía económica de  medio millón de pesos.

Un juez dejó ayer en libertad a la pareja acusada de asesinar a una niña  en Santo Domingo Este, pero les impuso una garantía económica de  medio millón de pesos.El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dejó en libertad a  Fernando Kidd y a su esposa Katherine Matos acusados de matar a golpe a la hija del hombre, Carla Kidd, de un matrimonio anterior.

La menor, de dos años y siete meses, falleció en un hecho ocurrido en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este. Su cuerpo fue hallado el miércoles de la semana pasada.

El magistrado Richard Aquino Natera acogió las pruebas de la defensa y  dispuso una garantía a ambos consistente en 500 mil pesos, presentación periódica cada viernes durante seis meses e impedimento de salida del país.

La fiscalía reclamaba la prisión preventiva de los imputados por tres meses para seguir investigando el caso. Inicialmente, la coerción de Fernando Kidd y Katherine Matos se conoció el viernes pero fue aplazada para ayer martes. Ambos se hallaban detenidos desde la semana pasada.

Blas Minaya, abogado de los imputados, debatió contra el Ministerio Público mostrando los elementos probatorios de un informe socioeconómico y un informe de  que la niña había sido violada anteriormente en el hogar de su madre y ésta nunca se querelló.

Rosmery Félix, madre de la infante, se mostró indignada por la decisión y reclamó justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas