Libreta, galope y el milagro

En el camino han quedado ya una Chile heroica, un Uruguay impotente, un México valiente que lo perdió al final y una Grecia que no pudo contener el milagro de una histórica Costa Rica.Entre las imágenes de la fase habría que resaltar…

En el camino han quedado ya una Chile heroica, un Uruguay impotente, un México valiente que lo perdió al final y una Grecia que no pudo contener el milagro de una histórica Costa Rica.

Entre las imágenes de la fase habría que resaltar la del muslo vendado del chileno Medel, empapado del afamado ‘spray mágico’ y amarrado por todos lados para asegurarlo en su sitio. Al jugador del Cardiff City lo terminaron sacando en camilla, sus ojos aguados con lágrimas de dolor tras un partido memorable.

Escribo este artículo con tres imágenes más en la cabeza: la de Van Gaal haciendo
anotes desde el banquillo y la de Robben encarando en la jugada que terminaría produciendo el penal de la victoria neerlandesa.

Lo de Robben es bárbaro. Verlo correr hasta el fondo, encarar y buscar el regate con esa energía pasados noventa minutos de temperatura infernal resulta increíble: el holandés llegó a Brasil con tres pulmones. Ya habíamos mencionado que Holanda es un equipo diseñado para servirle y lo hacen con razón. Si en el primer tiempo México se la puso difícil, el segundo vería a La Naranja Mecánica dándole la vuelta al juego y al resultado de la mano de sus dos recursos más confiables: la libreta de Van Gaal y el galope de Arjen.

Por último: la del milagro. Tras aguantar una segunda parte y una prórroga en inferioridad numérica por roja a Duarte, los heroicos ticos estiraron sus posibilidades hasta terminado el tiempo extra para ganarle a los griegos en los penales. Esto lo lograron apoyándose más que nada en la figura de un Keylor Navas inmenso, que lo paró todo y que culminó su partido con una tapada vital al penal de Gekas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas