El Licey sale a la caza de los “Duros de Matar”

Dudarlo sería de orates: los Leones han sido fieles a su eslogan. Han sido “Duros de Matar”. Por eso mantienen hasta el momento la hegemonía en la pelota invernal.

Dudarlo sería de orates: los Leones han sido fieles a su eslogan. Han sido “Duros de Matar”. Por eso mantienen hasta el momento la hegemonía en la pelota invernal.Los Leones llegan a su tercera final en forma seguida y cuarta en los últimos cinco años con estilo y poder, sin piedad para la oposición y generando miles de sonrisas, que durante 18 años estuvieron perdidas, para sus seguidores.
Es el equipo estructurado por Moisés Alou, el non plus ultra de los ejecutivos en el último lustro  de nuestra pelota rentada, y que tiene al joven Audo Vicente como dirigente.

Vicente ha demostrado tener agallas para tomar decisiones y es un conocedor del juego. Rescató el barco rojo en la pasada campaña, cuando estaba cerca de hundirse, y en esta contienda ha sido sinónimo de ganador (31-19 en la regular, 11-7 en RR)). Tiene el respeto de su cueva. El Escogido es otro equipo y el capataz merece parte de ese crédito.

Han crecido

Los Tigres tendrán que emplearse a fondo para derrumbar al gigante rojo, que es el campeón y lo ejerce. Los Leones salen al terreno con el traje de monarcas y hace rato que no creen en el famoso “cuco”.
 
Demostraron que el Estadio Cibao, llamado en un momento “El Valle de la Muerte”, fue su segunda casa. Tienen tiempo dominando a las Águilas y ni hablar de los Tigres, a quienes les ganaron ocho juegos en línea en la regular y también les aplicaron su ley en el Todos contra Todos. Un juego sin hit ni carreras es prueba de ello. Dicho sea de paso el primero que permite Licey en su historia.

Nunca es fácil derrumbar al gigante. En este caso es rojo. Yancen pujols

De la final

  1. Los Leones cuentan con un cuerpo monticular  que hace los outs cuando importan. Elih Villanueva, Edward Valdez y Chris Leroux son tres buenos abridores. Armando Rodríguez, Roberto Novoa, José Valdez y Fernando Rodney, entre otros, merecen respeto.
  2. Los abridores del Licey no son segundos de nadie en la liga. Mitch Atkins, Yuniesky Maya, Esmil Rogers y Héctor Noesí compiten con cualquiera. El relevo necesita cierta inyección. Pero Juan Carlos Cruz, Carlos Mármol y Víctor Marte están muy bien.
  3. Licey jugó la mayor parte del Round Robin con una personalidad intermitente. Un día salían a acabar con todo y al siguiente eran presa fácil. El ritmo recinte ha sido bueno. El Escogido ha sido lo inverso y es un club al que no se le puede dar ningún tipo de chance.
  4. Ambos equipos tienen jugadores con capacidad para ser factores en la serie final: Licey es otro cuando Emilio Bonifacio y Erick Aybar hacen de las suyas. El Escogido necesita de Gregory Polanco que fue MVP. Ese es el gran cañón de su alineación.

Apuntes

  1. Difícil que Audo Vicente permita que Juan Francisco le gane un juego.
  2. Los rojos necesitan producción. Este grupo es diferente al de la regular.
  3. Los porcentajes de embasarse de Aybar y Bonifacio deben subir.
  4. José Offerman es agresivo. Ha cambiado ciertas cosas en el club. 
  5. Vuelve Jesús Feliciano a reforzar a los Leones. En 2012-13 aportó.

Algunas estadísticas importantes

2.50
Fue el promedio de carreras limpias de los Leones en el Round Robin, el mejor de la fase. Eso habla de su calidad.
0.00
Fue el promedio de carreras limpias de Esmil Rogers en el Todos contra Todos. Ha estado fuera de serie.
11-4
Así dominan los Leones esta campaña a los Tigres. Marca de 7-3 en la regular y 4-1 en el Todos contra Todos.
.174
Bateó Gregory Polanco en el Round Robin. Jugó poco (23 turnos en seis juegos), pero llama la atención.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas