Lidom confirma la prohibición de fumar en los estadios

Tal y como publicó elCaribe en su edición de ayer, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) prohibió fumar en las áreas comunes de los estadios del país donde se juega pelota invernal.

Tal y como publicó elCaribe en su edición de ayer, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) prohibió fumar en las áreas comunes de los estadios del país donde se juega pelota invernal.La medida entrará en vigor una vez arranque el próximo torneo de béisbol invernal, marcado para este día 20 en Santiago con un encuentro entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao. “La realidad es que esto está prohibido en todas partes (estadios) y al publicarlo nosotros buscamos que nadie alegue ignorancia”, dijo a elCaribe Jorge Torres, director ejecutivo de Lidom. “Ahora esperamos la cooperación de los fanáticos, esperamos que todos entiendan, queremos la cooperación de todos”, agregó.

De acuerdo con una nota de prensa remitida por el organismo rector de la pelota profesional, la decisión fue ratificada por el pleno de Lidom en una reunión celebrada recientemente en las oficinas del estadio Quisqueya Juan Marichal. “Todos estuvimos de acuerdo, no hubo oposición, obviamente, lo hacemos por la salud”, afirmó. “Todos estamos comprometidos a hacer las señalizaciones en cada estadio”.

Torres confirmó que los seis equipos están llamados a proveer aéreas para fumadores en los cinco estadios, aunque dijo que es discreción de cada franquicia ubicarla en el lugar que crea conveniente. “Las zonas de fumadores estarán señaladas en cada estadio, pero dentro del público está prohibido fumar”, puntualizó.

El ejecutivo de Lidom declaró que en temporadas anteriores la seguridad de los estadios se encargaba de solicitar a los fanáticos que apagaran cigarrillos y habanos. Torres dejó claro que la prohibición implica todo lo que significa fumar, un concepto en el que, incluso, entran los cigarros eléctricos.

Según él, la Lidom pretende que sus fanáticos asistan a los estadios bajo un ambiente propicio para todo público, incluida la niñez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas