Liga de Campeones: una final con sabor a Madrid

MILÁN, Italia. Dos años y unos 1,700 kilómetros de distancia separan la final de la Liga de Campeones que disputan hoy en Milán dos vecinos, Real Madrid y Atlético de Madrid, de su anterior cruce por la supremacía continental en Lisboa.

MILÁN, Italia. Dos años y unos 1,700 kilómetros de distancia separan la final de la Liga de Campeones que disputan hoy en Milán dos vecinos, Real Madrid y Atlético de Madrid, de su anterior cruce por la supremacía continental en Lisboa. En aquella ocasión, Real Madrid conquistó su décima Copa de Europa en dramático partido con prórroga incluida. El Atlético llegó a tocar con la yema de los dedos la apodada “Orejona” en aquella edición de 2014, pues mandaba 1-0 en el marcador con gol del uruguayo Diego Godín en el tiempo reglamentario.

Pero un tanto en los descuentos de Sergio Ramos forzó el periodo suplementario, capacitó el triunfo 4-1 del Real Madrid y sentó las bases para el trepidante segundo asalto en el estadio San Siro.

Cero venganza

El técnico argentino Diego Simeone, ganador de cinco títulos distintos desde su arribo al club colchonero en 2011, ha prohibido a sus jugadores pronunciar la palabra “venganza” en la previa. Pero los aficionados del Atlético acuden a la cita convencidos de que el fútbol les debe al menos una corona continental, pues en el historial rojiblanco figura también otra dolorosa derrota a doble partido en la final de 1974 contra el Bayern de Múnich.

El imponente balance del Madrid es de 10 triunfos en sus 13 finales previas, con cuatro victorias consecutivas, una de ellas gracias a gol de antología de Zinedine Zidane, su actual entrenador, en 2002 en Glasgow.

Será apenas la sexta final europea de la historia entre dos equipos de un mismo país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas